8:07 am 07/05 2008

SEOM en busca de soluciones en municipios

Sin categoría

por:

bejaranoDebido a los distintas problemáticas que se están presentando en varios municipios de la provincia, Perfiles Digital  dialogó con el dirigente del SEOM, Juan Carlos Bejarano, para dar a conocer las distintas medidas que se tomarán desde ese sindicato.

 

Son varios los empleados de los distintos municipios que están atravesando una serie de problemas, refiriéndose a esto, Bejarano comentó que “ son situaciones muy graves, y desde el SEOM se plantea que de una por toda tiene que haber una  solución de fondo no superficial como sucedió en  Pampa Blanca”. Siendo el problema de ese municipio la falta de pago a los empleados debido a una mala administración  que existe en los municipios.

En Pampa Blanca, el problema es que “la comisionada ha obligado a la gente a sacar prestamos para que ella los maneje, teniendo también cheques a la fecha que no pueden cubrirlos y permanentemente hay problemas  económicos, entonces lo que plateamos es que tiene que haber una investigación, y corregir estos errores que son muy graves”

Otro de los temas que preocupa actualmente al sindicato es el ingreso desmedido de personal que hay  en algunos municipios, la falta de pago de sueldo y asignaciones familiares como sucede en Yuto, para lo cual todavía no hay una solución.

Refiriéndose al problema actual del municipio capitalino, Bejarano destacó la problemática sobre la cesantía de los empleados  jornalizados, explicando que “hubo errores que se están corrigiendo, ya que la persona que trae una certificación de donde presta servicio, vuelve a trabajar”, enfatizando  que “desde el sindicato no se va a defender a los ñoquis, así sean afiliados, porque se tiene que respetar a los trabajadores”.

Haciendo incapié en la visita de la presidenta de la Nación que se realizará durante esta semana, el sindicalista del SEOM, comentó que “ no se descarta una movilización desde el sindicato para plantearle la situación, porque es grave lo que estamos pasando, no podemos  ser cómplices de una circo, cuando la realidad nos demuestra otra cosa, el aumento que se tubo es mínimo a la par del aumento de los precios. Nosotros tenemos que hacerle conocer a la presidenta la situación, por eso los municipales vamos a movilizar ese día, dentro de los ámbitos de la democracia y el respeto, a informar de la situación crítica que estamos atravesando. A la presidenta hay que mostrarle las cosas que están bien y las que están mal”

 

Comentario