10:15 am 28/11 2008

Seminario de formación política en Maimará

Interior, Politicas

por:

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría General de la Gobernación, se llevó a cabo en la localidad de Maimará, un Seminario de capacitación de dirigentes locales y público en general sobre “Estado, Democracia y Liderazgo Político”.

La actividad se cumplió en el complejo turístico de Maimará y se luego de las palabras de bienvenida del Secretario General de la Gobernación, contador doctor Eduardo Rodolfo Alderete y el intendente municipal Javier Quispe.
Posteriormente dieron inicio las disertaciones a cargo de Julián Portela, sobre Estado y Democracia y del doctor Daniel Arzadum, Liderazgo Político que estuvieron coordinadas por Elisa Marcet del Instituto de Capacitación Política .
Con el ingreso de  las banderas de ceremonia de la escuela primaria y del Hospital de Maimará,  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual Alderete en nombre del Gobernador Walter Barrionuevo donó banderas Nacional Argentina y de la Libertad Civil a Javier Quispe y también se entregaron otras para la escuela primaria y para la Seccional 37 de Maimará.
El Secretario General de la Gobernación, afirmó que la idea del Gobierno es avanzar en la capacitación en  liderazgo político, en dos ciudades bastante importantes del norte de la provincia como Maimará y La Quiaca.
El objetivo  es extender estos cursos de capacitación a otras localidades, no solo de Quebrada  Puna sino también del Ramal.
Destacó la receptividad de la gente, que ha sido muy buena tanto como en los cursos anteriores que se llevaron a cabo en la Capital de la provincia, considerando que es importante que los dirigentes se capaciten ya que desde forma se logra el fortalecimiento institucional y también implica solucionar los problemas de la comunidad.
Por su parte, Julián Portela, destacó el gran interés que ha despertado este programa de formación de líderes, enfocado hacia una nueva dirigencia política, en el propósito de evolucionar políticamente.
Desde el INCaP, afirmó que el rol es colaborar e interactuar con esta formar de liderazgo, tratando de transmitir conocimiento de tipo académico y técnico relativo a la Constitución Nacional, al respeto del Estado de derecho, a la evolución no solo política sino también desde el punto de vista jurídico institucional que merecen las instituciones.
Remarcó que “Jujuy es un caso emblemático para nosotros, es interesante, rico para interactuar” y agregó que celebra que estos seminarios se instalen en municipios, no solo en la Capital provincial, los planes del INCaP son más que nada con cabecera en la provincia, pero ya están despertándose actividades directas a través de las gobernaciones pero en los municipios.

Por su parte el comisionado de Maimará Javier Quispe agradeció al Gobierno Provincial por elegir a Maimará para este capacitación que va a permitir a los jóvenes a nutrirse de conocimiento, para fortalecer la institución no solo local sino también de Purmamarca y Tilcara.
Afirmó que en el marco de un gobierno federal se está dando importancia a estos temas y la gente va a saber aprovechar esta oportunidad que en definitiva servirá a todos.-

Comentario