2:00 am 02/11 2010

Semana Nacional de Vacunación

Información general, Politicas

por:

El Ministerio de Salud informa que desde el 1 al 7 de noviembre de 2010 se realizará una “Semana Nacional de Vacunación contra el Sarampión” en todos los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia de Jujuy.

La Jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud doctora Roxana Fatum señaló que será una semana intensa de vacunación en toda la provincia, siempre en el marco del brote de sarampión que se dio en nuestro país en el mes de agosto pasado relacionados con los casos importados desde Sudáfrica.

Fatum recalcó que hay que continuar con las acciones intensivas de vacunación contra el sarampión, porque se debe mantener un alto porcentaje de personas inmunizadas ya que esta patología se propaga rápidamente, es decir, tiene un alto grado de contagiosidad.

Por otra parte sostuvo que la idea es llegar a los grupos etarios a partir de los 13 meses de edad hasta los 15 años, quienes deberán tener dos dosis de vacuna y a partir de los 15 hasta los 50 años deberán certificar por lo menos una dosis, los que no puedan certificar la aplicación de la dosis deberán recibir la vacuna anti-sarampionosa.

La Funcionaria recordó a la comunidad la importancia de la campaña de vacunación por lo que esta enfermedad en adultos se comporta en forma leve, no así en niños donde se generan complicaciones como encefalitis, neumonitis y con un alto grado de mortalidad.

Finalmente Roxana Fatum señaló que recibieron 60.000 dosis que ya fueron distribuidas en toda la provincia, por lo que se insiste en llegar a los hospitales y centros de salud en horarios habituales para poder completar el cuadro de vacunas de los niños.

Comentario