12:46 pm 16/04 2008

Seleccion Argentina de Voley en Jujuy

Deporte

por:

scicheloPretemporada en Jujuy

El nivel que ha mostrado el voley en Jujuy en la rama masculina siempre ha sido destacado en todo el país, todo a partir del trabajo realizaba temporada a temporada el entrenador Carlos Muro. Con el pasar de los años, muchos jóvenes de nuestro medio terminaron jugando en equipos de la Liga Nacional A, o sinó integrando a planteles de otros países. Por todo eso, no extaña que una selección Argentina esté realizando trabajos de cara a lo que será el Sudamericano de la categoría menores, clasificatorio para el Mundial del año que viene.
Juan Manuel Sichelo es el entrenador del team argentino y nos contó los trabajos, “Estamos comenzando con la preparación para el Sudamericano que es en Setiembre y clasificatorio para el Mundial del 2009. Estamos muy con formes con el desempeño de estos chicos de 17 o menos años, que estan todos los días trabajando con la búsqueda de mejorar ya que tenemos la meta de conseguir la plaza para llegar al mundial”.
Recordamos que como en todo lo que es selección Nacional, hubo una preselección en donde se presentaron muchos jugadores, a lo que el entrenador agregó, “Para que estén acá 19 chicos seleccionados, hemos hecho evaluaciones a lo largo de todo el país con observaciones en campeonatos, han pasado mas o menos 120 chicos por nosotros en 2 o 3 días de entrenamiento. Además hemos presenciado todos los campeonatos argentinos, todas las copas argentinas de clubes y hemos estado en todos los torneos más importantes a nivel club, como lo es la competencia de la provincia de Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires, etc,.”
Jujuy siempre es tenido en cuenta por lo que dije en el prólogo, pero Sichélo se explayó, “Jujuy tiene mucha gente apasionada por este deporte, donde trabajan todos los días queriendo que algún chico o chica pueda llegar a vestir la celeste y blanca, cosa que lo han logrado. Ahora tenemos a Rodrígo Campos, quien es jujeño e integrante de las filas de nuestro seleccionado. En realidad siempre Jujuy tuvo algún representante en las selecciones menores, ahora sólo nos falta el sueño de que algún jujeño llegue a la selección de mayores”.
Siempre se dice que para pasar de una categoría a la otra es muy difícil y más aún mantener el nivel, a lo que el entrenador de la selección agregó, “Pasar de menores a juveníles ya es muy difícil, por la evolución permanente de cada jugador en cada técnica de comportamiento en donde la velocidad de juego aumenta. De juvenil a mayor, además de tener todo de lo que estuvimos hablando, hay que tener una profunda convicción de querer ser un jugador de alto rendimiento, de ser un tipo abocado al deporte, de resignar salidas, reuniones familiares y compromisos, por querer lograr un objetivo deportivo”.
Potencialmente en esta categoría no tenemos una referencia fíja de lo que puede ofrecer esta selección, Juan Sichelo nos hizo una radiografía de la categoría a nivel mundial, “En los menores la realidad de todo sudamérica es muy difícil de pronosticar, la idea es que Argentina trabaje arduamente para poder lograr una plaza. Hay dos plazas, en donde Brasil es potencia mundial. Hoy Argentina está ubicada tercera en el ranking del mundo luego de los 2 mundiales que hemos tenido el año pasado, donde salímos quintos en el mundial de juveniles y cuartos en el mundial de menores. Ahora seguiremos tratando de trabajar duramente para poner a nuestra selección en los más alto”.

Comentario