2:54 am 15/08 2008

Secuestro de menores en La Quiaca preocupa a la población

Interior, Politicas

por:

secuestro de menoresLas exposiciones policiales revelan coincidencia en el modus operandi de los malvivientes

Preocupado por las situaciones por las que está atravesando la ciudad, en lo que se refiere a seguridad, el Intendente de La Quiaca, Dr. Ernesto Daniel Suarez dio una conferencia de prensa en la que dio a conocer la problemática y llamo a las familias a tomar los cuidados pertinentes.

El Titular del Ejecutivo quiaqueños reveló: “Hemos tomado conocimiento de que han ocurrido tres hechos de privación ilegitima de la libertad, -secuestros-, de menores de edad. A nosotros nos cabe una honda preocupación por esta situación que no ha ocurrido en el país y menos en esta localidad, habían dos casos que se habían denunciados, el municipio había pedido la intervención de la secretaría de Derechos Humanos, en este sentido se hizo una presentación solicitando  al Juez Penal, en este caso, el Dr. Raul Gutierrez , la intervención acerca del informe de  las actuaciones que se están llevando a cabo y las medidas adoptadas”.

El Intendente Suarez, dijo preocupado: “Esto para nosotros representa una gravedad institucional, atento que en el día de la fecha hemos tomado conocimiento de que se ha producido un nuevo hecho, de lo cual ya ha tomado conocimiento la Seccional 17 de policía, por lo cual se están haciendo las denuncias. Yo personalmente me he acercado hasta la oficina de la seccional, para hablar con el comisario, en donde hemos requerido el informe y donde  nos han confirmado este hecho nuevo. Coincidentemente, los hechos son denunciados con las mismas características, y nos sorprende a nosotros de que esté sucediendo esto en la ciudad de La Quiaca

Aunque todavía no se han revelado las investigaciones que están llevando adelante. Al Jefe comunal le llama la atención el tiempo en que suceden estos hechos, el Dr, Suarez relaciona estos actos de privación ilegítima de la libertad, con las denuncias que la municipalidad presento ante la Justicia Penal, por el “desmanejo de los fondos de prácticamente cuatro millones de pesos”.

“Luego de estas denuncias ante la justicia penal, hemos notado que estos hechos han surgido, como medidas  de amedrentamiento, contra personas que, algunas incluso forman parte del gabinete de la municipalidad, o amigos que han participado en el sector político”, aseveró el Intendente, y añadió: “por ello es que se han hecho las solicitudes a la legislatura de la provincia de Jujuy,  hemos remitido una nota solicitando una audiencia con el Sr. Gobernador de la provincia y también se está haciendo una solicitud a nuestra Presidente, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner”

El Dr. Suarez, revelo que se han reforzado las medidas de seguridad en los barrios de la ciudad, que la Policia de la Provincia con asiento en La Quiaca ha dispuesto mas efectivos a estos fines y culmino con un llamado a las familias de la ciudad para que acompañen a sus hijos a las escuelas.

Comentario