12:57 am 24/06 2015

Secretaría Gral. de la Gobernación: Dictaron Taller de Gestión por procesos

Información general, Politicas

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Con el compromiso de avanzar en el despliegue del plan operativo anual 2015, el Centro de Gestión de la Calidad organizó una nueva actividad en el marco del Sistema de Innovación y Mejora Continua para la administración pública de la provincia. Ante esto en el salón del Colegio de Ingenieros, se llevó a cabo el taller “Gestión por procesos” a cargo de Fabián Castillo, del que participaron 60 personas de los ministerios de Salud, de Hacienda, de Desarrollo Social y de Educación y de la Secretaría General de la Gobernación.

 

Este taller se desarrolló con el objetivo de sumar valor agregado a las tareas que desempeñan los empleados de la administración pública. Identificar qué servicios presta sus unidades organizativas, quiénes los destinatarios de los servicios que presta, y qué estrategia se debe desplegar para prestar adecuadamente los servicios.

Acerca de la jornada, Castillo expresó que “se realizó un taller de gestión por procesos para saber cómo utilizar una metodología para llevar adelante un cambio del modelo piramidal hacia el modelo más moderno de la gestión por procesos”.

“Se abordaron cuestiones relacionadas a la metodología con la que se va a trabajar; cómo identificar los procesos;  que es una tarea y su relevamiento; cómo encarar la mejora y rediseño; establecer la participación de los actores intervinientes, entre otros temas”, agregó.

Por último, indicó que “la gestión por procesos es una mirada diferente, mirar todos los procesos de la administración público al servicio de los ciudadanos”.

En tanto, Walter Gómez, participante del Ministerio de Educación, manifestó que “el taller nos permite ver cómo se desarrollan e implementan los procesos en el ámbito de la administración pública. Este enfoque es novedoso porque permite orientar y generar los cambio, administrar mejor los recursos humanos y permite reducir los tiempos.”

Cabe recordar que el Centro de Gestión de la Calidad es el organismo encargado de hacer operativo los lineamientos estratégicos definidos en el Sistema de Innovación y Mejora Continua para la  administración pública; haciendo foco en el ciudadano, para responder con mayor eficacia y eficiencia sus expectativas. Siguiendo ejes fundamentales de planificación estratégica, desarrollo del liderazgo, gestión de recursos humanos y gestión por procesos.

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