2:50 am 01/07 2008

Se removieron kioscos por contravenciones

Sin categoría

por:

diego rotelaLa Dirección Municipal de Comercio e Industria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dentro de las tareas de relevamiento tendientes a determinar el estado general en que se encuentran los kioscos que se ubican en toda su jurisdicción ordenó la remoción de dos unidades que no cumplían con las ordenanzas correspondientes .

 

Uno de ellos se ubicaba en las proximidades del Hospital San Roque, calle San Martín, mientras que el restante se encontraba instalado en la intersección de Perú y Horacio Guzmán del Barrio Mariano Moreno.

 

La confirmación en tal sentido la realizó el titular del organismo, Diego Raúl Rotela en declaraciones a la prensa, oportunidad en que también refirió a las intensas tareas que se practican en torno al denominado Censo Socio-Económico de Venta Ambulante y, paralelamente, a la actualización de datos correspondientes al presente ejercicio.

 

 

Al retomar líneas de tratamiento acerca de la situación que plantean los kioscos, el responsable del área se mostró confiado en que la planificación que se lleva adelante, permitirá en plazos razonables contar con la información indispensable que luego será sistematizada y confiable, para de allí en más solidificar los controles pertinentes en cada caso. No obstante aclaró que no resultará fácil que una franja importante de comerciantes en ese rubro, deje atrás viejos esquemas que no hacen más que poner en riesgos la continuidad de su desempeño.

 

Fue contundente al momento de expresar que,  en generosas estimaciones, apenas en el 50 por ciento del grueso de kiosqueros que trabajan en la ciudad, lo hacen a reglamento, mientras que el resto es renuente a acudir al insistente llamado para que regularicen la situación irregular que exhiben.

Comentario