12:38 am 02/11 2009

Se recordó el Día de la Policía Federal

Informaci?n general, Politicas

por:

El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, y el Jefe de la Delegación Jujuy, Delitos Federales y Complejos, comisario Rafael González Bussi, encabezaron el acto por el 188º Aniversario de la Policía Federal Argentina que se desarrolló en el Plaza Belgrano, frente al Monumento al General Manuel Belgrano. 
Las autoridades entregaron premios y diplomas a efectivos de la fuerza de seguridad nacional en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, en la misión de servir a la comunidad.
Luego del saludo a la Agrupación policial, el Vicegobernador Segura, Bussi, el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa y el Juez Federal Nº 1 Mariano Cardozo junto con Omar Casas, izaron la Bandera Nacional Argentina.
Por su parte, el subjefe de la Policía Federal, Luis Mallea, el Intendente Municipal de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Retirado Jorge Ayarde, el Presidente del Consejo Deliberante, Ekel Meyer y el Presidente del Tribunal Oral Federal, enarbolaron la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil.
En la oportunidad, el Comisario Bussi dirigió su mensaje con motivo de la Semana de la Policía Federal Argentina, resaltando la valentía de quienes dieron origen a esta celebración en el año 1919, durante la denominada “Semana trágica”.
 “La Delegación Jujuy con 65 años de presencia despliega un amplio y diversificado campo de actividades en la prevención de delitos, tráfico, comercio y transporte de estupefacientes, delitos ambientales, contrabando, falsificación, trata de personas y seguridad ciudadana”, expresó Bussi.
Más adelante, se recibió equipamiento de última generación  para ser utilizado en tareas de investigación criminal, “es muy necesario para el trabajo de la Policía Científica, y para la justicia  contundentes elementos probatorios”.
También añadió que se realizaron obras de impostergable necesidad y se duplicó la cantidad de oficinas a fin de optimizar el trabajo.
“Todos estos logros y trabajo constante y permanente no se hubiera alcanzado sin el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia Jujuy”, sostuvo Bussi.
Por último, exhortó al personal distinguido hoy “a continuar por el camino que se han trazado; valoro su lealtad y sus esfuerzos para dejar bien alto el prestigio institucional”, concluyó. 
Por su parte, el Vicegobernador Pedro Segura, luego de participar de la entrega de distinciones a los efectivos de la Policía Federal indicó que “sabemos del trabajo que realizan y lo importante como institución para la sociedad”.
“Acompañamos en este nuevo aniversario a la Policía que de esta forma renueva sus lazos y compromisos con la ciudadanía y a la vez es justo premiarlos por su dedicación y esfuerzo”, acotó.
En la parte final de la ceremonia, luego de la bendición a cargo del Obispo de Jujuy monseñor Marcelo Palentini, las autoridades del Gobierno provincial y municipal, representantes de fuerzas de seguridad nacional y consulares junto a directivos de cámaras empresarias y empresas, procedieron a la entrega de premios al esfuerzo y esfuerzo y Diplomas al Mérito a los efectivos de la Policía Federal.

Comentario