1:16 am 31/10 2008

Se realizó exitósamente la excursión "Selva misteriosa" del I.S.J.

Sin categoría

por:

Concluyó con gran Éxito la excursión SELVA MISTERIOSA organizada por el AREA TURISMO del Instituto de Seguros de Jujuy. La misma tuvo lugar  el  pasado  25 de Octubre con destino  a la localidad de las Escaleras y partió a  hs.  07.45 desde  la sede central de la Obra Social,  con la totalidad de los asientos cubiertos.

Los organizadores comentaron que los lugares visitados fueron Los Blancos, El Cucho, Las Capillas y Las Escaleras; este ltimo fue el punto de partida para la caminata realizada. En la escuela Florentino Ameghino el grupo  compartió el desayuno; luego  dio comienzo el trekking hasta el Arroyo Tutimayo.

En el camino disfrutaron de   paisajes que iban desde el cambo abierto hasta sendero selvático pudiendo hacer reconocimiento de la gran variedad de flora exuberante de nuestra amada provincia de Jujuy.

En el Arroyo Tutimayo los afiliados compartieron el  almuerzo,  un refrescante chapuzón en un pozo de agua que en algunos sectores superaba los 2 mtrs. de profundidad, todo esto acompañado de historias de vida, haciendo amena la jornada de descanso en medio de la naturaleza virgen de las Yungas.

Un grupo de afiliados continuaron la caminata rumbo al Cañón del Tutimayo fotografiando un paredón de espectaculares dimensiones y gran belleza.

El viaje finalizó con una merienda y controles de presión en  la Escuela de Las Escaleras desde donde la delegación emprendió el regreso.-

Los responsables del Área Turismo del ISJ dejaron abierta la invitación para el próximo viaje rumbo a Villa Jardín de Reyes, en su tour denominado “Baños del Inca”, previsto para el 17 de Noviembre.

Los interesados en realizar la excursión pueden comunicarse al 0388- 4221248 interno 126, o dirigirse a Casa Central del ISJ, Área Turismo, Alvear Nº 745, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30.

Comentario