4:50 am 23/05 2012

Se realizó el Primer Encuentro de Formación para Jóvenes Emprendedores

Información general, Politicas

por:

La cita se llevo a cabo en el Centro Cultural “Héctor Tizón” –Av. Yrigoyen esq. Junín- y fue destinado a jóvenes emprendedores que desean acceder a micro créditos para desarrollar sus propios negocios.

 

Esta iniciativa de la Coordinación de Políticas de Juventud y de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, dependientes de la Secretaría General de Gobierno y de la Dirección de Gestión Empresarial, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, pretende que los jóvenes estén cada vez más cerca de formar su propia empresa.

 

Al respecto la Coordinadora de Políticas de Juventud, Claudia Aguilera, resaltó lo positivo de la jornada que comenzó desde temprano en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón y que culminaron con un gran cierre de exposición de los trabajos realizados por los jóvenes emprendedores.

 

La funcionaria afirmó que “hacemos un balance más que positivo de esta jornada, este curso de formación ha superado ampliamente nuestras expectativas y es un orgullo ver tantos jóvenes con ganas de participar, tan emprendedores y tan creativos”.

 

El Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, al ser consultado por el aporte desde su área a la conducta emprendedora, afirmó que “se ha planteado una cuestión de posición y formación de emprendedores, y en esta primera etapa es una exposición de productos donde más adelante se pretende ofrecer las herramientas necesarias para acceder a un microcrédito, el cómo hacer un buen proyecto etc.”.

 

“Con un muy buen criterio el Diputado Carlos Oeler ha planteado incorporar al instituto de calidad para que los artesanos por ejemplo puedan tener un sello de calidad propio y jujeño lo cual le da cierto prestigio a los productos”, puntualizó el funcionario municipal.

 

Por su parte la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella, destacó que “desde Intendencia y en representación del ejecutivo municipal, estamos muy orgulloso de las decisiones del Intendente en apoyar continuamente los pasos de los más jóvenes en el mundo empresarial”.

 

“Es un orgullo encontrarnos con esta exposición creado por los jóvenes y es una gran apuesta el apostar siempre a lo mejor que tienen los jóvenes emprendedores para ofrecernos”.

 

El acto contó con la presencia del Secretario de Planificación y Desarrollo del la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, La Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella, el Delegado de Villa Jardín de Reyes, Santiago Jubert, el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios, los diputados de la UCR, Ing. Carlos Oeler y la Dra. Ana María Jorge y la Coordinadora de Políticas de Juventud, Claudia Aguilera, e invitados.

 

En la ceremonia se hizo entrega de los certificados de asistencia a las jornadas de formación de jóvenes emprendedores y contó en el cierre con un desfile de modas de los diseños exclusivos de Luciana Mazer.

Comentario