1:56 am 08/10 2010

Se realizó el Plenario de la Asociación Minera Argentina – AOMA

Información general

por:

Con la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se realizó hoy el Plenario de la Asociación Obrera Minera Argentina –AOMA- al que asistieron todos los secretarios de la entidad que representa a los trabajadores mineros del país.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, y contó con la participación de los representantes nacionales y de las provincias de la institución gremial.

En este marco, Mayoral se refirió al crecimiento histórico de la actividad minera nacional, su actual desarrollo y las proyecciones para los próximos años en materia de inversiones, nuevos proyectos de exploración y de producción y generación de fuentes de empleo directo e indirecto de la actividad en todo el país.

En este sentido, la autoridad destacó que el número de proyectos mineros creció por arriba del 900%, las inversiones superaron el 1.100% y la producción se triplicó, lo que llevó a un crecimiento del empleo por arriba del 300%, con más de 450 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

Ante este escenario, el funcionario remarcó la necesidad de continuar trabajando en conjunto entre los organismos públicos, los trabajadores, los operadores mineros, los proveedores de la actividad y los sectores de la educación para fortalecer el conocimiento y la capacitación con el fin de estar preparados para acceder a las demandas laborales de la minería y tener la oportunidad de un trabajo digno y progreso para muchos argentinos.

A esto agregó que “Argentina puede seguir creciendo sostenidamente en beneficio de la construcción de un país más equilibrado y en ese aspecto auguro estadísticamente que en la segunda mitad de la década del 20 seremos el gran jugador minero del mundo”, haciendo referencia a las proyecciones que aseguran las construcción de al menos 15 proyectos mineros de envergadura internacional, inversiones por arriba de los 130 mil millones de pesos y la generación de 450 mil puestos de trabajo.

Comentario