11:01 am 14/11 2013

Se realizó el Curso “Rol y Funciones del Asistente Dental en las Diferentes Ramas de la Odontología”

Información general, Politicas

por:

En instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón” se concretó durante la mañana del miércoles, a través de la Coordinación de Odontología dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el 5° Módulo del Curso “Rol y Funciones del Asistente Dental en las Diferentes Ramas de la Odontología”, donde se destacó una notable participación de profesionales.

Con más precisión, la Coordinadora de Centros Odontológicos Municipales, Dra. Daniela Amerise, expresó que “estamos realizando el último tramo de la capacitación con el 5to Módulo Rol y Funciones del Asistente Dental en las Diferentes Ramas de la Odontología que finalizará en el mes de diciembre con el módulo Nro. 6”.

Amerise consideró que “se mantuvo la concurrencia con asistentes de vecinas provincias y departamentos que se mostraron agradecidos con un compromiso de realizar otro módulo en el año 2014, porque realmente se demostró una motivación amplia y la propuesta de llevar a la vecina provincia de Salta el curso para las personas que no han podido participar del curso”.

En este contexto, Amerise anticipó las expectativas para el año 2014, diciendo que “desde el área vamos a seguir creciendo, manteniendo la propuesta de la capacitación continua desde el Departamento de Odontología”.

En este sentido, adelantó que “pensamos abordar un tema bastante comprometedor que es la odontopediatría, desde la proyección psicológica de la atención al paciente odontopediátrico con la movilización emocional muy grande dentro de los mismos asistentes. Recordemos que cada niño que llega a nuestro consultorio, llega con una historia de la cual los asistentes que forman parte del equipo de salud en el sector público no deben ser ajenos, por lo tanto, el asistente dental en esta situación, es un poco “psicólogo”, amigo y estamos viendo toda esta proyección que es muy interesante”.

Asimismo sostuvo que “el mensaje que tratamos de difundir desde nuestro departamento es que la boca no está desconectada del resto del cuerpo, el niño que llega a la atención odontológica, no es un niño solamente con caries sino con una historia de vida, de miedos, de historias pasadas en antecedentes en atenciones odontológicas, estamos viendo el manejo de la atención en la parte psicológica, la atención odontológica desde la psicología, así que muy motivados preparándonos para lo que será nuestro festejo con la próxima entrega de los certificados el próximo 19 diciembre”.

Comentario