4:54 am 23/05 2012

Se realizaron tareas de mantenimiento en la plaza “Los 25 de Mayo”.

Información general, Politicas

por:

Desde las Secretarías de Obras y de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a cargo del Arq. Aldo Montiel y de Guillermo Marenco, respectivamente, se iniciaron las tareas de remozado integral y nueva iluminación de la Plaza “Los 25 de Mayo”, en Barrio Gorriti de esta ciudad, dentro del marco de puesta en valor de los diferentes espacios públicos del ejido capitalino.

 

En ese marco, en la mañana de hoy, los Directores de Mantenimiento Urbano y de Servicios Eléctricos, supervisaron las tareas que se llevan a cabo en la Plaza “Los 25 de Mayo”, ubicada entre calle Iriarte y Avenida Pueyrredón, en proximidades al CDI “Pata Pila”, en Barrio Gorriti de esta ciudad.

 

Al respecto el Director de Mantenimiento Urbano, Ing. Moisés Jorge, puso en relieve el trabajo que se lleva a cabo en este espacio verde, que cobra relevancia en estos días por su denominación “es un predio de alta transitabilidad, por ello se mejoraron sus caminerías, acondicionado con la incorporación de equipamiento urbano, entre ellos  bancos de hormigón y cestos papeleros metálicos, que se construyen en las propias dependencias de la comuna, con personal avezado en estas tareas, logrando elementos imprescindibles a menor costo y mejor terminación”.

 

“Así se brindará más atractivos a este sector urbano, paralelamente desde la Dirección de Espacios Verdes se mejoró la carpeta, los arbustos, especies arbóreas  y se colocaron plantines florales, dando mayor atractivo a este paseo”.

 

En tanto el Director de Servicios Eléctrico, Ing. Guillermo Sorroza detalló “en esta etapa trabajamos en la repotenciación de esta plaza, que si bien está funcionando todo, le faltaba más iluminación, por ello estamos colocando doce columnas, de tres metros con los globos que estamos utilizando, con recambio de seis lámparas en las proximidades de la Liga de Madres y de la Guardería “Pata Pila”, que contribuirá a la seguridad de este espacio”.

 

En otro tramo de sus declaraciones Sorroza se refirió a las tareas similares que se llevan a cabo en diferentes espacios públicos de la ciudad “se avanza en tendido eléctrico, por ejemplo ya se hizo la parte baja, seguidamente se emprenderá con las columnas y los globos en Avenida Hipólito Yrigoyen, en la zona donde está el Faro del Saber, también en la Pista de la  Salud, donde se colocan columnas altas, que otorgará una iluminación adecuada, para un espacio muy concurrido, donde acuden particularmente quienes gustan de la práctica aeróbica, tareas similares se acentúan en distintos sectores del ejido urbano, de modo que reforzamos recursos y personal para cumplir con lo trazado”.

Comentario