1:48 am 22/08 2009

Se realizan en Jujuy las IV Jornadas de Software Libre de la UNJu

Informaci?n general

por:

Bajo el lema “conocer, aprender y compartir”, las tres bases fundamentales para el desarrollo intelectual, se desarrollan en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), las IV Jornadas de Software Libre, evento que reúne a profesionales de todo el país y el exterior. 

El acto de apertura estuvo a cargo del Decano de esa facultad, ingeniero José Lucas Sánchez Mera y el Coordinador General de la actividad, ingeniero Darío Pañaloza. A ellos se sumaron los expositores Juan Pérez de Unidad Software Libre Jujuy; Fabio Espeche de Catamarca Libre; Diego Marcon de CTS Argentina, Provincia de Neuquen; Carlos Gonella Stella de Soltic SRL, Provincia de Misiones; Michael Dale de la Fundación Wikimedia, EEUU; Juan Baracat y Matías Silveira de Soltic Misiones; Gerardo Cabero de la Fundación Wikimedia de Salta; Paola Gutiérrez y Ezequiel Singer de SUN Microsystem, Provincia de Buenos Aires; Luis Wayar de la UNJU; Facundo de la Cruz, San Luix, Provincia de San Luis; Nelson Wayar, Independiente de Salta; Sergio Cayuqueo de Futa Traw, Provincia de Buenos Aires; Daniel castro, Daniel Andrada y Ricardo Burgos de USL Jujuy.

En la oportunidad Peñaloza señaló que la idea es difundir y mostrar otras características del software libre, lo que ha tenido una muy buena respuesta de alumnos y profesionales de todo el país.

En tanto el ingeniero Sánchez Mera señaló que las jornadas siempre tienen mucha convocatoria y permite ver el interés del alumnado por todo lo que es la innovación en software.

Explicó que la informática está en una permanente actualización por lo que nuestros alumnos están siempre habidos por conocerlos. Las IV Jornadas permitirán justamente eso, conocer el avance y una puesta al día de las novedades de los sistemas en el país y en el mundo.

Destacó la labor de los alumnos organizadores, quienes se preocuparon por traer expositores de primer nivel, constituyéndose en las Jornadas de Software Libre más importantes del país.

Indicó que todo lo que es ingeniería del software permite que el analista programador universitario sea “súper flexible” en esa materia, de manera de acceder a nuevos y variados programas, generando novedosas bases para seguir aprendiendo, concluyó.

Los temas que se abordarán durante los dos días de actividades incluyen introducción al Software Libre; Software Libre para Docentes y Profesionales; Educando con Software Libre; Solución Portal para Cadenas Agroproductivas; El Proyecto Wikimedia; Process Solution Davelopment Framework (PSDF); Modelo de Negocios del PSDF; Plataformas y Lenguaje JAVA; Programación de Interfaces Gráficas con Software Libre; Buffer Overflow; Administrados de Redes en Equipos; Open Solaris 2009.6 y Taller de Instalación de Linux.

Comentario