2:30 am 09/06 2008

Se puso en marcha la zafra 2008, en La Mendieta

Interior

por:

zafra 2008 la mendietaEl Ingenio Río Grande de La Mendieta, Departamento San Pedro, puso en marcha la Zafra 2008, acto del que tomaron parte el Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo y Pedro Segura, respectivamente.

 

De la ceremonia tomaron parte el Ministro de Producción y Medio Ambiente, contador Hugo Tobchi; la Ministra de Educación, licenciada María Eugenia Bernal; el Presidente del Directorio de la Empresa, doctor Carlos Zaballa; el Gerente General, licenciado Osvaldo Ares; el Administrador General, ingeniero Ricardo Sánchez Riera; el Secretario de Estado de Producción, ingeniero Héctor Pérez; el Intendente de La Mendieta, Lorenzo Guerra; Cañeros Independientes; abanderados y escoltas de las escuelas de la región, empleados zafreros, técnicos e integrantes del directorio de la empresa.

             Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se cumplió un misa concelebrada, tras la cual se realizó la primera carga del trapiche.  

            En la oportunidad el doctor Barrionuevo aseguró que el Gobierno de la Provincia tiene muchas expectativas en el potencial económico del Ramal donde están instalados los tres ingenios azucareros, esperando poder convertirlo en un polo productivo de mayor diversidad a partir, por ejemplo, de la producción de Bioetanol.

            Es por ello que se espera poder dotar a la región de una potencialidad aún mayor, con la ampliación de la Ruta Nacional Nº 34, transformándola en una multitrocha que irá desde Pampa Blanca hasta Calilegua.

Los sobres para la consultoría se abrieron en esta semana y se estima que a principios del año que viene se iniciará la ejecución de los trabajos.

            Con esa visión, dijo, el Estado pone la infraestructura, la región la potencialidad y éste tipo de empresas con trabajo genuino, permitirán seguir reactivando la economía de la región y la Provincia.

            Por su parte el Administrador General del Ingenio, ingeniero Ricardo Sánchez Riera aseguró que iniciar una nueva zafra es renovar la esperanza de vida de todo un pueblo y un gran desafío para quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de la Empresa.

            Indicó que existe el pleno conocimiento de ser los responsables directos de la generación de puestos de trabajo y sustento para muchas familias. Por ello se la maneja con la máxima responsabilidad posible no solo para tener éxito comercial, sino también un éxito social. 

            Sostuvo que la producción de biocombustibles también esta en estudio y listo para su aplicación para cuando se fijen las reglas y legislación, seguramente el Ingenio Río Grande participará de esa innovación porque tienen la capacidad para hacerlo, concluyó.                                                                                

DPPD – Parte de Prensa Nº

Ida060608 – Página Nº

             

//…      

 

            El intendente Guerra manifestó su alegría de que el Gobernador Barrionuevo y el Vicegobernador Segura participen de la puesta en marcha de una nueva zafra que renueva la esperanza de todo un pueblo.

            Aquí se genera trabajo digno para las familias y jóvenes de la región, transformándose en participes fundamentales del desarrollo de la Empresa.

            Sostuvo que aquí se ve como se sigue invirtiendo en tecnología para potenciar los recursos y diversificar la producción azucarera. Pero esa inversión no es solo material, sostuvo, también se esta invirtiendo en nuestra juventud y niñez, con el otorgamiento de becas de estudios.

            El intendente Guerra aseguró que La Mendieta pretende ser un espejo de crecimiento a la par del Ingenio, es por eso que se sigue invirtiendo en infraestructura como las obras de cordón cuneta para el barrio Presidente perón, la entrega de mas viviendas, pavimento y otras complementarias que ayudan a mejorar la calidad de vida de su gente, concluyó.

 

Comentario