12:25 am 25/11 2010

Se prepara el DAKAR 2011 en Jujuy

Información general, Interior, Politicas

por:

Autoridades de A.S.O (Amaury Sport Organisation) y el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) mantuvieron una importante reunión con  representantes del Gobierno Provincial, Municipios, Gendarmería, Aduana, Migraciones, Defensa Civil, Fuerza Aérea, Policía de la Provincia y otros organismos para definir temas y ajustar detalles de seguridad y organización en el arribo de los equipos al  Vivac los días 4 y 5 de Enero del próximo año.-

El Lic. Leonardo Boto de INPROTUR, David Eli representante de A.S.O en la Argentina y el Coordinador Provincial Marcelo Abraham, saludaron al numeroso grupo de funcionarios y abrieron la reunión comentando que el equipo se reunía para avanzar ante el inminente lanzamiento de la edición 2011.

LA COMPETENCIA INGRESARA A JUJUY POR LA RUTA 34
La primer maquina llegara el martes 4 de enero entre las 13 y 14 horas a Perico.
Carlos Borrione, Jefe de Seguridad del Dakar en lo que respecta a Pilotos y Equipos, ajustó y dio datos muy valiosos para las demás entidades en referencia a las rutas, caminos y tiempos que desarrollaran los pilotos desde Tucumán hasta Perico pasando por Salta, informó que la primera máquina de la carrera en llegar será una moto y está previsto que ingrese al VIVAC PERICO el día martes 4 de Enero entre la hora 13 y las 14, una hora después llegaría el primer auto y posteriormente el primero de los camiones de la prueba desatando la fiesta tuerca que todos esperan.
Se supo que el 30 de Noviembre desde uno de los puertos principales de Francia, zarpará el barco que trae las máquinas y asistencia para la prueba internacional que unirá Argentina y Chile y contara con más de 400 competidores.-

VISITA AL VIVAC
Felicitaciones al comité jujeño por tener el mejor predio y entregarlo 20 días antes de lo provisto.
Las autoridades a recorrieron el Vivac para ver como quedaron los trabajos que se hicieron para albergar a los equipos, pilotos, prensa y servicios en un terreno totalmente protegido por un alambrado olímpico  perimetral de más de 1.100 metros lineales donde llegaran cerca de 4.000 personas entre mecánicos, asistentes, periodistas y autoridades del Rally.
Luego de la visita la empresa “Nueva Tribu”, encargada de montar el vivac en Jujuy y el Director Nacional de Defensa Civil Emiliano Restegui felicitaron a los presentes por el excelente trabajado realizado destacando el notable compromiso de los jujeños para cumplir  con lo requerido por los organismos nacionales e internacionales.
Por su parte el Lic. Leonardo Boto mostró su satisfacción y dijo que Perico y la Provincia de Jujuy trabajaron muy bien “lo que estoy viendo me deja muy contento, el turismo que venga disfrutará mucho de esta linda provincia que será vista por 2.300 millones de espectadores en todo el mundo.

Autos y Camiones cargan combustibles en las estaciones de servicio a elección.
Se confirmó que los vehículos de la carrera se abastecerán de combustibles en las estaciones de servicios que ellos elegirán libremente, los camiones cargan entre 800 y 1.200 litros y los autos 400.
Los cuatriciclos y motos lo hacen generalmente en las estaciones de la línea Y.P.F.

El S.A.M.E
El Director del S.A.M.E. Dr. Juan Carlos Menichetti brindo un amplio informe como está organizado el Servicio de Salud para los participantes, el público y toda la comunidad desde el ingreso a Jujuy y hasta el límite con Chile; ambulancias, guardias, servicios y hospitales están coordinados para atender el evento dijo el profesional y respondió consultas puntuales que dejaron satisfechos a los componentes de la mesa.

Todo Perico se prepara para recibir al DAKAR
Manuel Farfan, Gustavo Bandi junto al y el Ing. Héctor Carril comentaron la Municipalidad de Perico continúa trabajando con respecto a los servicios, camping¨s, playas de estacionamiento, gastronomía, hotelería y  turismo.

Sin Camiones de Carga por las rutas los días 4 y 5 de enero
Durante los días 4 y 5 de Enero no podrán circular camiones de carga hacia y desde el Paso de Jama.

Comentario