1:44 am 30/04 2008

Se perfila la Ley de Peluquería

Sin categoría

por:

peluqueroEscuela de peinadores de la República argentina

Proyecto de la Ley Nacional de Peluquería

Ricardo Sánchez, es el actual presidente de la Asociación Jujeña de Peluqueros de Jujuy. El reconocido peluquero le contó a Perfiles Digital los avances en la creación de la ley de peluqueria. También se refirió a los cursos que se realizan en Jujuy, para capacitar a los trabajadores.
Ricardo nos comentó, “El curso que estamos largando es un nivel terciario para todos los profesionales, cuidado que no es para aprendíces. Es decir, todos los profesionales que estén en la provincia se pueden venir a capacitar, ya que todo viene aparejado con que está por salir la ley Nacional de peluquería, entonces, el que no tenga su título no va a poder matricularse y la capacitación de la escuela a nivel nacional tambien tiene sus grados. Son tres años para ser técnico y dos años más para ser maestro. Esto nos va a dar un poder de seguir escalando posiciones en la profesión porque después podés seguir siendo jurado, jurado internacional para participar en eventos nacionales e internacionales”.
En cuanto a la sede de la escuela, el dirigente dijo, “Nosotros todavía no tenemos una sede, por lo que ahora vamos alquilar las instalaciones de la Sociedad Obrera y ahí va a funcionar los dias lunes y miércoles, mientras que las inscripciones ya están abiertas. Les comento que las clases van a comenzar a partir del mes de Junio”.
En cuanto a la proximidad de que se sancione la ley nacional de peluquería, Sánchez, resaltó, “Sabemos que ya ha pasado las tres instancias y que ya está para que sea promulgada, ya está en cámara de diputados, pasó por senadores y faltaría solamente la promulgación. Esto para nosotros significa mucho, ya que vamos a ser reconcocidos como profesional y ya no como peluqueros y todo eso nos da un nivel más alto, es importante que por la capacitación que tengamos, todos los peluqueros podamos tener nuestra matrícula. También todo esto tiende a un blanqueamiento en la actividad, porque uestedes vieron que hay muchas peluquerías que no están en blanco y ese es un punto que hay que trabajar con el gobierno y la municipalidad.”.
Recordamos que actualmente en el Centro de Peluqueros están asociados actualmente más de 60 peluqueros”.

Comentario