1:27 am 19/06 2014

Se llevó a cabo la conferencia de física teatralizada

Deporte, Información general

por:

Organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Secretaría de Deportes, se realizó la conferencia de física teatralizada “Y la pelota se hizo satélite… la física del fútbol”, cuyo objetivo fue explicar de manera didáctica los fenómenos y conceptos de la física a través de situaciones propias del fútbol.

 

El evento se desarrolló en el estadio Federación de Básquetbol y contó  con la participación de alumnos de los distintos niveles educativos, niños de escuelas de fútbol y docentes.

En la oportunidad, la licenciada Florencia Gelmetti  señaló  que se busca en los chicos que puedan entender que todos los días están aprenden cosas nuevas y que se aplican a diario en sus vidas.

Asimismo, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Ernesto Eisenberg, destacó que “la actividad sirvió para demostrar de que uno puede aprender muchas veces con solo observar y experimentar algunas veces en la vida cotidiana, sin necesidad de tener un profesor adelante que le explique detalladamente los fenómenos físicos”.

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Provincia, Esteban Gilardi, indicó que en este caso un estadiose transformó en un aula donde todos hemos aprendido y en algunos casos reforzamos conceptos importantes de la física y su aplicación práctica al deporte.  Por último, José Gallo, autor del proyecto, dijo que la idea es que lo expuesto sea un disparador para que los docentes en el aula puedan trabajar los conceptos abordados en el encuentro.

“Tuvimos una charla con docentes al término de la conferencia y la recepción fue muy buena, porque la vivieron de una manera muy atractiva y diferente de abordar conceptos de la física, que dentro del aula de manera tradicional a lo mejor no se entiende o resulta poco atractivo o divertido”, agregó Gallo.

Comentario