2:05 am 02/11 2010

Se instrumentan mejoras de sanidad e higiene, confirmó Txapi Baca

Información general, Politicas

por:

Los consumidores y puesteros del Mercado de Concentración y Abasto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, paulatinamente observan las mejoras y acondicionamiento de la nave central, puntualizado en el techado, reparación de roturas, pintado, higiene  y sobre todo, en la erradicación del ingreso y egreso de palomas y pájaros a las instalaciones.

Estas mejoras se lograron merced a la instrumentación de medidas firmes por parte de la Directora de Mercados y Ferias, Dra. Txapi Baca, desde hace unos diez meses, y al respaldo del Intendente Raúl Jorge, por brindar un mejor servicio a la comunidad jujeña.

“Hemos terminado con el techado de la galería sector este del Mercado de Concentración y Abasto, que era un reclamo de los vecinos de Jujuy y los usuarios del mercado, hace mucho tiempo que sacaron las chapas y no se habían vuelto a colocar, esto permitía que lloviera hacia el interior  e impedía llevar adelante mejoras como el pintado”, comenzó diciendo Baca.

“También- continuó-, estamos combatiendo de una forma importante, el tema de las palomas, que son las plagas; hemos empezado con los ojos odostrópicos que son “espanta pájaros”, se cerró toda el techo del mercado y los acceso al tinglado; además estamos pintado la parte alta interior del salón de ventas”.

“Por lo tanto exhortamos a los vecinos, consumidores que concurran al mismo, hay mejores condiciones de venta”, agregó.

Destacó Bacas por otro lado, que junto a la  Secretaria de Obras Públicas, que preside el arquitecto Pedro Ramos, “se está pintando la fachada del Mercado Central, que es una deuda que tenemos con todos los vecinos de Jujuy, porqué es un edificio con mucho valor arquitectónico, obra esta que podemos anunciar con mucha satisfacción”.

Admitió la funcionaria que, “ nos ha costado un poco estas mejoras, empero toda la parte de sanidad la vamos llevando adelante; hemos puesto orden en el tema de los contratos, específicamente en la situación de los permisionarios que han sido invitados a todos a ponerse al día. Muchos han reaccionado satisfactoriamente otros nos, sobre este último se tomarán las medidas correspondientes –según instrucciones-, o sea en todos los ordenes o distintos frentes hemos avanzado en lo que es mejorar del mercado, realizar mantenimiento, invitar a los permisionarios a que realicen su situación y por supuesto invitar a los vecinos de Jujuy a que concurran”.

Finalmente reiteró Bacas, que hace “un mes balanzas en los Mercados –no están todos los días lamentablemente-, balanzas para que el consumidor tengan acceso a verificar si el peso del producto que lleva es el correcto y en caso de que no lo sea reclamar, al comerciante que le vendió complete el o los gramos que faltan u en su defecto que agradezcan al comercian la famosa “yapa”.

Comentario