7:11 am 28/08 2009

Se instalan nuevos “refugios” para usuarios del transporte urbano

Informaci?n general

por:

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las direcciones de Estudios y Proyectos y de Obras Particulares, procedió a la instalación de 60 nuevos refugios para los usuarios del transporte urbano de pasajeros, en una primera etapa, en los principales corredores viales de los colectivos, iniciándose sobre la avenida Arturo Illia, en el barrio Los Perales, y continuará sobre la Ricardo Balbín, Las Vicuñas y Bolivia.

Paulatinamente, la ciudad de San Salvador de Jujuy va cobrando un nuevo aspecto con los trabajos de recuperación del espacio público, el blanqueo y limpieza de fachadas, reparación y pavimentación del corredor vial del transporte urbano de pasajeros (colectivos), preservación y cuidado de los espacios públicos, como así también la regularización de la prestación de servicio a los vecinos.

A todo esto se debe sumar el inicio de la instalación de los refugios, en beneficio de los usuarios del transporte urbano de pasajeros (colectivos), que dieron inicio en la presente semana en el barrio Los Perales, cuya primera etapa consiste en la colocación de 60 nuevos protectores.

El arquitecto Ramiro Tejeda, titular de Estudios y Proyectos, precisó que “hemos empezado a colocar los nuevos refugios, son parte de 50 chicos y 10 grandes que estamos instalando en distintos puntos de la ciudad. Se inició en el barrio Los Perales, sobre el corredor de la avenida Arturo Illia, luego se instalarán en el corredor de la avenida Ricardo Balbín y, próximamente, serán sobre Las Vicuñas y Bolivia “.

Así también, dijo que “se están removiendo algunos paradores existentes, para que sean restaurados y reubicados, se están colocando en estos corredores los refugios nuevos que tienen un nuevo diseño, como parte de una nueva imagen de la ciudad”.

Aclaró que la necesidad de paradores para toda la ciudad significa más de 300 refugios: “en la licitación que actualmente estamos trabajando, se han adquirido 60 paradores, de los cuales 50 son de dimensiones chicas y 10 grandes. Estos paradores grandes son para lugares como el acceso sur y avenidas principales. Los chicos serán utilizados en distintos puntos de la ciudad”.

Reiteró que es parte de la primera etapa y vaticinó que, en el futuro, se irán instalados los refugios restantes y necesarios para la ciudad capital.

Comentario