12:04 am 03/02 2010

Se incorporan nuevas actividades durante el receso

Informaci?n general, Politicas

por:

La Delegación de Villa Jardín de Reyes, en el trabajo continuo junto a la demanda de los vecinos, lleva adelante variadas actividades, en este sentido el dictado del Curso Taichi Chikung El Kung fu interno. Sin arancel, dirigido también a los mayores.

El director de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, Ing. Guillermo Fumagalli instó a los vecinos de esa Villa veraniega, a tomar parte de los distintos cursos que se brindan a la comunidad y sin cargo alguno, algunos en dependencias de la Delegación y otros al aire libre como en el caso del Taichi chikung, el Kung fu interno.

El Profesor Samuel Méndez, coordinador del curso, -4to Thuan- es director de la Escuela Shaolin Long Chuan Wushu Kung Fu, Vicepresidente del Instituto de Entrenadores de Wushu de la República Argentina. Miembro Honorífico del Colegio “Shaolin Martial Arts Major Institute Deng Feng – China, es quien tiene a su cargo el dictado del curso teórico práctico, de arte marcial oriental.

Sobre el particular Samuel Méndez destacó que “a mediados de enero último, se iniciaron las clases de Tai chi Chuan – Chi-Kung, arte marcial oriental, debido a la demanda evidenciada por quienes se interesan en esta práctica oriental, aún continúan las inscripciones en la delegación en horario administrativo”.

Posteriormente el docente explicó que “como es una práctica abierta, puede iniciarse en cualquier momento, por ello se sigue receptando las inscripciones hasta fines de febrero. Es un curso dirigido especialmente para la gente mayor, pero también los jóvenes pueden tomar parte, ya que el Tai chi es un arte oriental que trabaja también la defensa, pero con movimientos lentos. El Tai chi que se está desarrollando es el que se emplea para distintas terapias para conservar la salud, en tanto si tienen alguna dolencia pueden acercarse a participar de estas clases, que se imparten los lunes, miércoles y viernes, en la Plaza “Nicolás Lamadrid” en el acceso norte de Villa Jardín de Reyes, de 18,30 a 19,30 horas y luego de esa hora, el curso de Defensa Personal, destinado a niños y jóvenes que se interesen en el arte marcial. Lo importante es que las inscripciones son libres y gratuitas y son organizadas por el área de Deportes de la Delegación de Villa Jardín de Reyes” –resaltó-.

A su vez, el deportista dijo que “la respiración del Tai Chi es para la salud, el entrenamiento de las artes marciales, como el Tai Chi, necesariamente debe realizarse teniendo en cuenta un aspecto muy importante para que la práctica se transforme en un entrenamiento superior, la respiración inversa abdominal. Los beneficios de la respiración son amplios: relaja toda la musculatura, superficial y profunda. Constituye una forma de masaje de los órganos internos, permite abrir canales de energía, reduce la ansiedad y el estrés, desarrolla la fuerza interna”.
También dijo Samuel Méndez que “para que los efectos de la práctica de la respiración se hagan efectivos, es necesario que se entrene todos los días, agregando un minuto cada vez” –explicó-.

Comentario