12:03 am 21/05 2010

Se inauguró un nuevo espacio de lectura

Informaci?n general, Politicas

por:

Funciona en el Centro de Integración Comunitaria Copacabana, ubicado sobre la avenida Marina Vilte del Sector B6 de Alto Comedero. Para el acto llegaron escritores y funcionarios del municipio de Berisso.

Una amplia y cálida biblioteca fue inaugurada esta mañana en el sector B6 de Alto Comedero, bautizada como “Berisso” en un acto presidido por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en retribución a los escritores, vecinos y autoridades de esa ciudad platense que aportaron una gran cantidad de libros, pero sobre todo afecto, para concreción de la misma.

La biblioteca se encuentra dentro del Centro de Integración Comunitaria Copacabana, emplazado sobre la Avenida Marina Vilte, que es administrado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión, teniendo como responsable del mismo a María del Carmen López.

Este proyecto se concretó en el marco del Programa de Bibliotecas Barriales, establecido en una ordenanza impulsada por el actual Intendente capitalino cuando ejercía el cargo de Concejal, y al frente del cual se encuentra la licenciada María Elena Fernández.

Justamente, la licenciada Fernández tomó contacto con el escritor Carlos Cazorla en un encuentro literario, en 2007, y le transmitió el espíritu de las bibliotecas barriales. La relación se consolidó y el escritor llevó a su pueblo la iniciativa “Te cambio un libro por un Poema”, para  juntar la mayor cantidad de libros para traerlos a nuestra ciudad, para los barrios periféricos.

Así, arribaron a San Salvador de Jujuy los escritores Carlos Cazorla, Beatriz Nucheteli, Horacio Urbanski y Jorge Kosturkof, junto al director de Cultura de la Ciudad de Berisso, Maximiliano Barragán, quien transmitió el acompañamiento del Intendente de esa ciudad, Enrique Slezack, hacia la comunidad capitalina.

Al usar la palabra durante el acto, el Intendente “Chuli” Jorge hizo referencia a la Ordenanza Nº 4145/04, de creación de Bibliotecas Barriales, afirmando que “no debemos dejar de lado los lugares más extremos y donde hay tantos niños que necesitan libros, los cuales son  concejeros y respaldo en el día de mañana”.

“Hoy inauguramos esta biblioteca gracias a la comunidad de Berisso, a sus escritores y a su Intendente, quienes hicieron posible que hoy sumemos más volúmenes de libros en un espacio tan importante, como lo es el Sector B6 del barrio Alto Comedero”, agregó, consignando también que “en los próximos días reafirmaremos estos lazos de hermandad, a través de un convenio que se firmará con el Intendente de la ciudad de Berisso, en búsqueda del desarrollo conjunto”.

Cabe mencionar que el contingente de Berisso trajo 1938 volúmenes, que fueron trasladados a nuestra ciudad con la colaboración de la periodista Belén Suárez.

El acto contó con la presencia del Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, la administradora del CIC Copacabana, María del Carmen López; el Delegado Municipal de Alto Comedero, Carlos Stanic; los directores de Relaciones Pública y Ceremonial, Javier Rizo Patrón; de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García y Blancanieves Ontiveros; de Medioambiente, Cristina Remodegui; los coordinadores de Intendencia, Pablo Tobar, y de Servicios Públicos, Marcelo Molina;  y autoridades de la Mesa de Gestión del CIC, entre otros funcionarios municipales

Comentario