11:03 am 23/10 2016

Se inauguró un nuevo destacamento policial en San Pablo de Reyes

Información general, Interior, Politicas

por:

Esta mañana se llevó a cabo el acto de inauguración de un nuevo destacamento  policial en la localidad de San Pablo de Reyes con el objetivo de reforzar la protección de los vecinos del lugar y brindar un servicio más efectivo e inmediato.

El destacamento  tendrá dependencia orgánica, administrativa y funcional de la Comisaria Seccional 54º, dependiente de la Unidad Regional 1, y está ubicado en el Salón Multiuso de San Pablo de Reyes, en calle Carlos Figueroa.

El ministro de Seguridad Ekel Meyer inauguró el espacio junto con el Intendente Santiago Tizón, con el secretario de Seguridad Pública Guillermo Siri, fuerzas de seguridad y los vecinos de la localidad.  El Ministerio de Seguridad continua visualizando las necesidades en todos los puntos de la provincia, para luego planificar renovaciones, readecuaciones y construcciones totalmente nuevas.

El ministro Meyer quien, además, recorrió el nuevo destacamento policial, hizo hincapié en la tarea del vecino dentro de la construcción de la seguridad. “La seguridad la construimos juntos, los vecinos  tienen que reclamar, protestar, estar presente y nosotros también. Queremos que se comprometan y nos ayuden a construir un Estado más seguro”, indicó el titular de la cartera de Seguridad.

Además el funcionario apuntó al trabajo que deben realizar los efectivos de la policía  todos los días y dijo que “esto (el destacamento) vacío de contenido es lo mismo que nada”. Recalcó que desde el Ministerio y el Gobierno de la Provincia “se busca desarrollar un Estado presente”, y recordó sus visitas anteriores a San Pablo de Reyes, Lozano y Yala.

Por otro lado, aclaró que la cantidad de policías con los que cuenta la Provincia no se define por contrataciones sino por un riguroso, exhaustivo y planificado curso de seguridad que los ingresantes llevan a cabo en el término de un año en el Instituto Superior de Seguridad Pública, e indicó que “en diciembre vamos a tener los primeros policías ingresantes de esta gestión”.

“Tenemos un plan claro para Yala, hemos dotado de un nuevo móvil para el servicio de toda la comunidad, además estamos terminando el trámite de patentamiento de las nuevas motocicletas que serán distribuidas en distintos lugares. Se están enviando más efectivos a Yala”, señaló el ministro, al mismo tiempo que planteó que “la idea es llevar adelante  una cobertura total”.

Por su parte el Intendente Tizón indicó que el nuevo destacamento trabajará junto a los vecinos  y que “es un paso muy importante, pero sería muy ingenuo pensar que con esto se termina el problema de la inseguridad, es un trabajo en conjunto”.

Además remarcó que el objetivo principal desde su intendencia es “que el Estado vuelva a tomar presencia en todos los lugares”.

Los vecinos del lugar tienen implementado un circuito de seguridad interna a través de un grupo de Whats App con el fin de dar alerta en casos de emergencias ya sea sanitarias o de seguridad. Se informó que desde la Municipalidad están pronto a obtener dos alarmas comunitarias para reforzar la protección vecinal.

Comentario