9:20 pm 12/05 2010

Se inauguró la muestra “La Biodiversidad en el Bicentenario”

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

En el marco de los festejos del Bicentenario, la Administración de Parques Nacionales (APN) junto a la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) y la Secretaría de Cultura de Jujuy organizaron la muestra “Biodiversidad en el Bicentenario-Los Parques Nacionales, una oportunidad de la sociedad con la naturaleza”.

La muestra tiene como objetivo plantear un debate profundo sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales, sustentables y los conflictos ambientales. El secretario de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, señaló que “la muestra es novedosa y fue acompañada por esta secretaria para que con los hacedores de cultura de Jujuy y con artistas de Buenos Aires, se pueda transmitir el vínculo existente entre el arte y la biodiversidad”.

Las actividades incluyen una muestra grafica, pinturas, esculturas, fotografías, puestas teatrales, videos, danzas, charlas debate y cine y se desarrollarán en las instalaciones del Museo y centro Cultural “Culturarte” y Plaza Belgrano.

El jueves 13 habrá un encuentro de danzas; el viernes 14, un ciclo de videos; el sábado 15, una obra teatral denominada “Nuestra memoria Presente” a cargo del grupo Senda. El miércoles 19, se proyectará la película “El Destino” de Miguel Pereira y el jueves 20 se realizará un ciclo de danzas, cerrando las actividades de esta semana, la charla debate sobre Arte e Identidad.

Cabe resaltar que el 22 de mayo se conmemorará el día de la Biodiversidad, fecha de aprobación del Convenio sobre Diversidad Biológica mediante Resolución 55/00 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); declarando al 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad.

Argentina es uno de los 25 países más biodiversos del mundo, es parte de este compromiso mundial y en el año 2002 se aprobó la Estrategia Nacional de Biodiversidad a fin de facilitar la toma de decisiones, capitalizar las acciones ya en marcha así como identificar deficiencias o vacíos a remediar en materia de conservación de la biodiversidad.

Comentario