8:38 am 03/09 2009

Se eliminaran los elementos que obstruyan las veredas

Informaci?n general

por:

Es una medida dispuesta para mantener las calles libres de objetos extraños, como carteles o conos señaladores de espacios reservados, por ejemplo. También es parte de la recuperación del espacio público.

A partir de los próximos días, inspectores y operarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procederán a levantar y trasladar al “canchón municipal” todos los elementos que sean hallados en las calles, que entorpezcan la circulación vehicular, advirtió el responsable del área, Lisandro Aguiar.

El funcionario precisó que el operativo comenzará desde el lunes venidero, se iniciará la campaña para erradicar elementos ajenos a la vía pública, como conos y carteles entre otros, que entorpecen la circulación vehicular.

Consignó, en este sentido, que “se encuentra en plena vigencia la Ordenanza N° 5211/2008, que prohíbe la demarcación de espacios reservados para estacionamiento y para cualquier actividad en la vía pública, como así también la colocación de elementos de cualquier naturaleza”.

“Por lo tanto, esta dependencia ha iniciado una campaña a los fines de erradicar esta actividad y proceder al secuestro de los elementos que se utilicen para la reserva de lugares, dando cumplimiento a la normativa vigente”, explicó.

Campaña para la erradicación de conos y carteles de la calzada

Asimismo, Aguiar señaló que “es llamativa la cantidad de conos que se detectan en la calzada, en distintos puntos de la ciudad, que se colocan para reservar lugares por diversos motivos, ya sea por descarga de elementos o materiales, por impedir el estacionamiento en algunos frentes o por delimitar el espacio para exhibición o venta, entre otros”.

“Por ello –destacó el funcionario-, desde el lunes venidero se pondrá énfasis en esta campaña para erradicar todos los elementos, entre ellos carteles y conos, que serán levantados, dentro del marco de la fluidez en el tránsito vehicular, ya que la colocación de estos dispositivos, entorpece la circulación de los rodados, son todos elementos ajenos a la vía pública” –aclaró-.

Comentario