1:20 am 20/10 2010

Se ejecutan obras de desagües pluviales para resolver lugares conflictivos

Información general, Politicas

por:

Desde la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección de Obras Civiles, se resuelven nudos conflictivos donde se acumula agua en días de lluvia. El problema suele presentarse en distintos lugares.

Obreros de la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se encuentran trabajando en la eliminación de lugares donde se acumula agua en días de fuertes lluvias, lo que dificulta el tránsito vehicular y también ocasiona inconvenientes a los peatones, que se presentan en la intersección de Avenida Santibáñez, a la altura del acceso a Puente Senador Pérez, y sobre Avenida Hipólito Irigoyen, en proximidades al Club Cuyaya.

El Director General de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Alejandro Civetta, junto al Director de Obras Civiles, Ing. Marcelo Jorge, recorrieron ambos obradores en la mañana de este martes, constatando el avance de obras consideradas sencillas, pero que traerán aparejada notable funcionalidad en el escurrimiento de las aguas pluviales, de cara a la época estival que se avecina, caracterizada por tormentas que desencadenan el arrastre de un caudal que sobrepasa la capacidad de las boca de tormenta.

“Estos trabajos son sencillos pero indispensables para solucionar algunos inconvenientes, porque cada vez que había una lluvia mínima, se acumulaba un volumen notable del torrente pluvial, que bajaba por la Avenida Santibáñez y que impedía el libre tránsito vehicular y también de los peatones en la zona sobre el puente entre Bárcena y Avenida Santibáñez, como así también en  Avenida Fascio y Alvarado, y que rebalsaba hacia el acceso hacia Avenida Mitre, acceso hacia el Puente Senador Pérez, mojando a las personas y salpicando toda la zona, e incluso propenso a accidentes de tránsito”, explicó el arquitecto Civetta mientras observaba la tarea sobre Avenida Fascio.

Dijo que “este desagüe traerá solución a este tramo conflictivo, en el micro centro de la ciudad, con el cambio de cañerías, porque las anteriores estaban tapadas y deterioradas, se está avanzando en esta solución y comprobaremos su funcionalidad con las primeras lluvias”.

Más adelante, el funcionario precisó que los trabajos se llevan a cabo con personal y recursos de la comuna, de la Dirección de Obras Civiles.

En la Avenida Hipólito Irigoyen, en inmediaciones al Club Cuyaya, donde se presentan una situación similar de acumulación de importante torrente que no alcanza a ingresar por la boca de tormenta existente, que canaliza el caudal hacia el Río Xibi Xibi, se trabaja en una nueva boca de tormenta del tipo imbornal, con entrada del agua a desnivel, de cemento, con tuberías hacia el Río Chico, paliando el problema de inundabilidad, ya que bajaba un gran caudal por las Avenidas José de la Iglesia e Hipólito Yrigoyen, con los lógicos trastornos” –explicó-.

De igual manera se procede en el sur de la ciudad, en el Barrio Islas Malvinas, donde también se están limpiando los canales, a través de personal de las direcciones de Obras Civiles y de Obras Viales.

Comentario