2:02 am 02/09 2009

Se desarrolló exitosamente el Taller de maestros Klaus y Ofelia Stoll

Informaci?n general

por:

Con la realización de un concierto muestra, concluyó el Taller de Contrabajo organizado por Mozarteum Filial Jujuy y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, el que estuvo a cargo de los maestros Klaus Stoll y Ofelia Calva de Stoll, evento del que tomaron parte músicos jujeños, de otras provincias y Chile.

El concierto muestra se cumplió en la Sala Mayor del Teatro Mitre, oportunidad en la que se presentaron la Camerata Jujuy, integrante del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy, y alumnos participantes del taller internacional, quienes interpretaron piezas y movimientos de Mozart, Handel Paul Chihara entre otros.
En la oportunidad José Rodríguez, coordinador del área “Música Joven” del Mozarteum Jujuy, señaló su satisfacción por la realización del concierto muestra del taller de Contrabajo que estuvo a cargo del maestro Klaus Stoll  y Ofelia Calva de Stoll, ambos procedente de Alemania y formadores con una amplia trayectoria.
El maestro Klause Stoll, contrabajista de amplia trayectoria de la Orquesta Filarmónica de Berlín, docente con una actividad muy intensa, llegó a Jujuy gracias a la colaboración de muchas personas para trabajar con nuestros músicos, especialmente niños y adolescentes llegados a nuestra ciudad desde distintos puntos del país e incluso de Chile.
En tanto, dijo, Ofelia Calva de Stoill, contrabajista mejicana con importantes estudios y desempeño artístico, acompañó activamente a Klaus en su función docente. Ambos trabajan con estudiantes de Intrumenta Verano que se desarrolla anualmente en Oaxaca, México y en otros países. 
Por su parte Luis Manero, Administrador del Teatro Mitre, señaló estar ampliamente satisfecho por el gran resultado del taller de contrabajo realizado por esos grandes músicos, quienes eligieron Jujuy para dictar la formación internacional a la que no solo pudieron asistir artistas jujeños, sino también de otras provincial y el exterior.
Indicó que se trabajo intensamente durante el fin de semana y era necesario abrir las puertas del Teatro Mitre el lunes para realizar una muestra y aprovechar la acústica y exponer en la sala mayor lo aprendido durante el taller.
Sostuvo que es notable la expresión talentosa de nuestros jóvenes, tal cual lo marcaron los docentes Stoll, y Jujuy tiene una muestra clara a partir de la creación de la Orquesta Infanto Juvenil, que creció tanto que ahora hay un sistema con orquesta de Cámara; Juvenil, Infantil y las que se abrieron en Maimará y Tilcara.
Manifestó su satisfacción por la gran cantidad de niños y jóvenes que se suman a diario a tocar instrumentos y se dedican a esto. Hay talento en Jujuy y mucho, y una muestra de ello es que muchos chicos que crecieron y aprendieron música aquí, hoy están desarrollando su actividad artística en Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba, perfeccionándose y algunos, inclusive trabajando profesionalmente.   

Área Música Joven
El área Música joven del Mozarteum Argentino Filial Jujuy, fue creada 2001, con el objeto de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de asociarse al Mozarteum por una módica suma, pudiendo acceder así a la serie de conciertos de abono organizados en cada temporada. En 2004 amplia su visión fijando como objetivos descentralizar las propuestas realizando conciertos gratuitos en Capital y distintas localidades del Interior.
Generar espacios de formación y producción musical, teniendo en cuenta, especialmente, las carencias específicas que se producen por las lejanías respecto de las grandes ciudades.

Comentario