2:23 am 15/10 2010

Se deliberó plan de promoción del Norte Argentino para 2011

Información general

por:

Técnicos y empresarios jujeños participaron del Primer Taller Regional de Promoción Interna, organizado por la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, para definir las futuras líneas de acción para promocionar la región Norte Argentina.

En la oportunidad se prepararon las bases para la elaboración del Plan Operativo de Acciones Promocionales 2011 y en la generación de un intercambio fluido que permita afianzar la promoción de cada región y sus diferentes productos.

Al regresar a nuestra provincia el Director de Turismo, dijo que “en esta oportunidad, con el Instituto Nacional de Formación Turística y la Sub Secretaría de Promoción Turística de la Nación, hemos definido lo que será la agenda promocional de todo el norte Argentino conformado por la Región de las cinco provincias, para las acciones promocionales como en el mercado nacional y el mercado internacional con el INPROTUR”.

Asimismo expresó que “hemos instalado el norte argentino desde el año 2004 y venimos trabajando fuertemente con acciones coordinadas en conjunto en presentaciones a través de Worshop, mercados internacionales como Chile, Bolivia, Uruguay Brasi”.

Las jornadas comenzaron con una exposición y explicación de la metodología, luego se continuó con el taller de trabajo conjunto para definir las acciones a desarrollarse en el próximo año, las cuales podrán ser de interés provincial o regional.

En el evento se congregaron la subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, y la directora de Promoción del INPROTUR, Patricia Molina. Además se hicieron presentes el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas; el director de Turismo de Jujuy, Juan Martearena; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el secretario de Turismo de Catamarca, Omar Avalos, y Graciela Hoyos de la Secretaria de Turismo de Santiago del Estero, junto a referentes del empresariado de las cinco provincias que configuran la región.

Comentario