11:00 am 18/07 2012

Se cumplió un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

Información general

por:

El 18 de julio de 1994 un coche bomba explotó la puerta de la mutual judía y destruyó el edificio causando 85 muertos y centenares de heridos. En este nuevo aniversario, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), renueva su compromiso de bregar diariamente por una sociedad respetuosa de las diversidades manteniendo viva la memoria como forma de rendir homenaje a las víctimas y sus familiares.

“Se trata de un nuevo aniversario del más repudiable ataque terrorista que sucedió en la historia argentina. Este acto criminal fue un atentado al conjunto de nuestra población, y es importante que como sociedad acompañemos el reclamo de memoria y justicia. El antisemitismo es una de las expresiones más violentas de la discriminación. Desde el INADI expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y familiares del atentado a la AMIA y nos unimos a ellos en el reclamo de memoria y justicia”; sostuvo el Interventor Pedro Mouratian.

El INADI, desde su creación, trabaja en la lucha contra el antisemitismo y entre las propuestas de acción inmediata presentadas en el Plan Nacional contra la Discriminación (2005), se destacan la Nº137, donde solicita desarrollar actividades proactivas tendientes al diálogo interreligioso, y la Nº171 que plantea destacar las contribuciones de las diferentes culturas y civilizaciones de la  región y del mundo en la formación de la identidad nacional, incluido el papel que realizan otros grupos o minorías étnicas, culturales, religiosas y lingüísticas.

2012 INADI Jujuy: “Hacia un país que te incluya”

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justiciad y Derechos Humanos de la Nación

Por denuncias: www.inadi.gov.ar <http://www.inadi.gov.ar/>  –denuncias@inadi.gov.ar o al 0800-999-2345 las 24hs.

 

Delegación INADI-Jujuy

Pasaje Ernesto Claros N° 60 (Barrio Los Naranjos)

San Salvador de Jujuy-.

Teléfonos: (0388) 4226692 y (0388) 4310631

Horarios de atención al público: lunes a viernes de 8:30 a 15: 30 hs.

Comentario