11:33 pm 25/05 2008

Se correrá la 2ª edición del Rally Camino del Inca

Sin categoría

por:

rally camino del incaEntre el 28 y el 31 de mayo próximos se llevará a cabo la segunda edición del Rally Internacional de Jujuy “Camino del Inca”, del que participarán 35 automóviles clásicos en perfecto funcionamiento de hasta 85 años de antigüedad. 

Este importante evento deportivo y cultural, que se abre camino a los más imponentes paisajes, está organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina para la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy y patrocinado por la Secretaría de Turismo de la Nación.

El Rally “Camino del Inca” conjuga una desafiante prueba automovilística con un inigualable recorrido cultural por la región.

            Los escenarios y la hospitalidad prometen una experiencia inolvidable, para los pilotos y sus exclusivas máquinas. Durante el recorrido, de la que tomaran parte 35 equipos provenientes de distintos puntos del país, se visitarán diferentes puntos de gran valor cultural e histórico, teniendo la oportunidad de valorar el arte local en los productos regionales que se confeccionan en la zona.

Con el auspicio del Baron B, Park Hyatt Buenos Aires, Bodega Terraza de los Andes y Laboratorio Elea en esta nueva edición serán de la partida autos de lujo y competición históricos en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

            El itinerario del Rally propone una travesía de más de 700 kilómetros repartidos en cuatro etapas en el marco de los únicos y más imponentes paisajes que ofrece la Provincia de Jujuy. Por tramos, los autos circularán a la par del milenario Camino del Inca, que fuera la base del desarrollo de su Imperio y serán puestos a prueba al alcanzar alturas mayores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

            Durante las cuatro etapas del Rally los corredores aprovecharán la oportunidad para donar material didáctico a sendas escuelas de Humahuaca y Susques, los participantes entregaran kits escolares para los chicos que se acerquen a alentarlos. Al final de cada jornada deportiva, los participantes tomaran parte de eventos culturales organizados por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

 

Etapas del Rally: 

 

1er día “LA CAPITAL” (Miércoles 28 de Mayo):

16:00 hs. Rampa en la Plaza Belgrano, largada simbólica y recorrido hasta Purmamarca (epicentro del Rally) pasando por Yala, Volcán y Tumbaya. (69 km)

2do día “LOS VALLES” (Jueves 29):

10:00 hs. Recorrido por los Diques los Alisos, El Carmen, Las Maderas, La Ciénaga. Prueba a copilotos en el autódromo de Jujuy. (236 km).               


3er día “LA PUNA” (Viernes 30):

10:00 hs. Salida con destino a Susques y Salinas Grandes. (269 km)


4to día “LA QUEBRADA DE HUMAHUACA”(Sábado 31):

 

10:00 hs. Salida con destino a Humahuaca, pasando por Maimará, Tilcara, Huacalera y Uquía. Entrega de premios en El Manantial del Silencio en Purmamarca. (139 km)

 

Precisión Horaria

 

El Rally es una prueba de precisión horaria, es decir, mide el cumplimiento de los tiempos estipulados por la organización para recorrer cierta cantidad de kilómetros en cada una de las etapas. El ganador de la clasificación general será aquel auto que haya pasado por los controles horarios con mayor precisión y por ende, que tenga menos penalizaciones.  Además, se premiará al ganador de cada una de las cinco categorías en las que los automóviles se clasifican según su fecha de fabricación.

El automóvil más antiguo que correrá el rally será un Vauxhall Velox de 1923, Ganador del premio “Best of Show” en Autoclásica 2006. Todos los vehículos participantes cumplen con el Standard de preservación establecido por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que desde su fundación en 1965 lleva a cabo la tarea de resguardar, preservar y restaurar piezas antiguas de la industria automotriz. 

 

Comentario