2:26 pm 29/09 2015

Se conmemoró el 165° aniversario del pase a la inmortalidad de José de San Martín

Destacados, Información general, Politicas

por:

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner participó, junto al Intendente Jorge Ale, de los actos en conmemoración de 165° Aniversario del Fallecimiento del General Don José de San Martin, en la localidad jujeña homónima.

 

Las actividades dieron inicio con una ceremonia en la plaza General San Martin en donde se realizaron los homenajes al prócer argentino con un toque de silencio, salva de bombas y repiques de campanas en recordatorio al día y hora de su fallecimiento, aquel 17 de agosto de 1850, a las 15:00 horas en la ciudad francesa de Bouglone Sur Mer.

Posteriormente, las autoridades realizaron una ofrenda floral a los pies del monumento de San Martín.

Al respecto, el mandatario provincial indicó que es “un honor acompañar al pueblo de Libertador General San Martin” en este día patrio, ya que el mismo representa “una fecha muy cara para todos los argentinos y un recuerdo muy profundo” en la memoria colectiva de lo que significó la vida y obra de San Martin.

Destacó, además la participación de la gente, los intendentes de toda la región y los funcionarios provinciales que se hicieron presentes para homenajear a uno de los personajes más célebres de la historia argentina. Estas instancias, recalcó Fellner, “hacen a un espíritu de unión y solidaridad entre las distintas poblaciones, particularmente de El Ramal”.

En este marco, el Gobernador Jujeño brindó un mensaje a los provincianos asegurando que “en el General San Martín tenemos un ejemplo de por vida de honestidad, dedicación y vocación, sin buscar privilegios, sobre todo trabajando para la gente. Creo que ese es el mensaje que debemos llevarnos entre todos”, aseguró.

Por su parte, el Intendente Ale precisó que el acto realizado el día de la fecha fue un excelente cierre de la semana Sanmartiniana, “con la presencia del Gobernador, el Vice Gobernador y todo el gabinete, lo que no podía ser de otra manera”.

Recordó además el espectáculo realizado la noche anterior con una serenata brindada por grandes personalidades del folclore argentino. “Esta ha sido una fiesta, en donde no solamente ha participado todo Libertador sino también vecinos de las localidades vecinas”, finalizó.

Los actos finalizaron con un desfile cívico, militar y gaucho desplegado sobre la Avenida Presidente Perón de esa localidad.

Comentario