1:22 am 25/11 2010

Se conmemoró día de La Defensa Civil

Información general

por:

El Coordinador Provincial de Emergencia, Benjamín Rivero, encabezó en instalaciones de un hotel de calle Ramírez de Velazco el acto de conmemoración del Día de la Defensa Civil que se instituyó desde el Estado Nacional recordando el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan el 23 de noviembre de 1977. En la ocasión además se realizó un balance de las acciones que se llevaron a cabo en el año como así también a adelantar la planificación prevista para el Rally Dakar 2011 que atravesará nuestra provincia en el mes de enero.

El Coordinador Provincial de Emergencia, Benjamín Rivero, manifestó que en el marco de la recordación del Día Nacional de la Defensa Civil es que se tomó la determinación de exponer el trabajo realizado en el año a través de las diversas acciones encaradas desde el organismo en eventos como la Fiesta Nacional de los Estudiantes, las Peregrinaciones a Punta Corral y Río Blanco, los aludes que se registraron en Reyes, entre otros acontecimientos.
Asimismo se dio a conocer la planificación prevista para el mes de enero durante la competencia automovilística del Rally Dakar 2011 que atravesará parajes jujeños y que como tal requiere una coordinación entre las fuerzas de seguridad tanto nacionales como provinciales que deben aunar sus esfuerzos con organismos como el SAME 107 y la misma Coordinación de Emergencia.
Recalcó que en la búsqueda de esa mejor calidad en los trabajos a desplegar es que se capacita de forma permanente al personal de la repartición, por lo que en el transcurso del evento deportivo no debe dejarse ningún detalle librado al azar.
Mencionó también que se pone nuevamente en funciones la pagina web del organismo www.proteccioncivil.jujuy.gov.ar y que además está disponible el número gratuito 103 para todo tipo de consulta que quiera hacer la comunidad.
En representación del Ministerio de Gobierno y Justicia del que depende la Coordinación de Emergencia asistió a dicho acto el doctor Guillermo Paganetti; y los responsables del área de cada municipio que trabajan en conjunto con el Estado Provincial.

Comentario