2:17 am 30/10 2009

Se concretó el encuentro cultural de adultos mayores

Informaci?n general, Politicas

por:

En el Teatro Mitre se llevó a cabo un encuentro cultural organizado por la Dirección de Adultos Mayores, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Del mismo participaron diferentes coros y grupos de danzas pertenecientes a los centros de adultos mayores.
La Ministra Liliana Domínguez, al hacer entrega de material lúdico y juegos de mesa a las directoras de las Residencias de Larga Estadía y Centros de Día para adultos mayores, agradeció por el trabajo que realizan “al darles contención a los abuelos” y puso de relieve “el sentido de solidaridad y vocación de servicio de todo el personal que trabaja en beneficio de la tercera edad”.
Agregó que “este encuentro forma parte de los procesos de rescate de saberes culturales y recreativos en sus diversas expresiones ,es por ello que se decidió realizar este encuentro en que los adultos mayores van a mostrar sus habilidades artísticas como ser pintura, canto y baile”, sostuvo la Ministra Domínguez.
Asimismo indicó que “es prioridad del Gobierno Provincial diseñar políticas públicas para sacar de la marginación y olvido en que muchas veces se encuentran los grupos sociales vulnerables como lo son los adultos mayores”.
 En la oportunidad se hizo la presentación del libro “Danzas Folclóricas Argentinas” de Oscar Olaguivel. El autor se propuso mantener vivas nuestras raíces y tradiciones, haciendo una pormenorizada exposición de nuestras principales expresiones danzantes.
Por su parte la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Eva Díaz reconoció “la riqueza, sabiduría y entrega de esta franja etárea”, y enfatizó que “se debe resaltar sus cualidades y garantizarles un mejor entorno físico y emocional, propósito que persigue la Secretaría a su cargo”.
Luego del acto protocolar se apreció la actuación del Coro San Cayetano de Palpalá y de los Centros de Adultos Mayores Esperanza Yécora, Añoranzas, Nueva Vida, Pablo Tramontini, Liceo Cultural, Jorge Cafrune, Nueva Esperanza y Adep.
 El hall del teatro estuvo adornado con pinturas pertenecientes a los adultos mayores que concurren a los diferentes centros que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.
 El acto estuvo presidido por la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Liliana Domínguez, La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Eva Díaz y la Directora de Adultos Mayores Elda paoloni. Acompañadas por la Directora de Niñez y Adolescencia María de los Ángeles Albuixech y la Diputada Provincial Patricia Arach.

Comentario