8:00 am 13/11 2008

Se concretarán obras en casi medio centenar de municipios

Destacados, Politicas

por:

“Esto tendrá un importante impacto por la cantidad de mano de obra que se empleará para estas labores”. El Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, doctor Fernando Frías, de esta manera se refirió al convenio Nación-Provincia firmado ayer en Buenos Aires. El documento tiene relación con un listado de obras públicas dirigidas a casi medio centenar de municipios de Jujuy.

Al respecto el Ministro Frías, que acompañó al Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, en la citada ceremonia, dijo que este paquete de obras es importante y se ejecutará en distintos municipios de la Provincia, en total 47, con una inversión prevista por cada municipio, oscilante entre los 90 mil pesos y los 2 millones, de acuerdo a la comuna y a la obra que se vaya a ejecutar.
Asimismo señaló que básicamente se trata de la construcción de cordones cuneta, lo que tiene mucho que ver con la gente, porque a la par de concretar obras que son para beneficio de toda la comunidad, esto tendrá un importante impacto por la cantidad de mano de obra que se empleará para estas labores.
Recordó que este convenio venía siendo gestionado desde el gobierno del doctor Eduardo Fellner, quien también ha reiterado su impulso ahora, enfatizando que este acuerdo “se pondrá en marcha lo más rápidamente posible”.
Recalcó la importancia de que el convenio haya sido firmado en presencia del Ministro Julio De Vido, acompañado por el Secretario y Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, ingenieros José Francisco López y Abel Carlos Fatala respectivamente. Y afirmó “que esto muy importante desde el punto de vista político, ya que no es muy común que el Ministro De Vido participe de actos donde se suscriben convenios con municipios”.
Enfatizó que la visita había sido muy positiva porque además se pudo conversar con varios funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, consultando a los mismos sobre algunas obras y comprometiendo de alguna manera al Gobierno Nacional sobre otras igualmente importantes para los jujeños.

Con la necesaria inmediatez
Dejó en claro que el convenio mencionado se pondrá en marcha en forma inmediata y que deberá abrirse una cuenta bancaria para que se haga el depósito de un anticipo financiero del 20%; las obras serán ejecutadas en un plazo de 4 meses aproximadamente. Anticipó también que serán  suscriptos convenios individuales con cada municipio, sobre la base de montos y tipo de obras que sean necesarias en cada lugar, además de dejar fijada la forma en que se operará para los desembolsos. Quedó en claro asimismo que el control y certificación de las obras quedará en manos del Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia.
“Queremos que esto se haga lo más rápido posible y así lo dispuso el Gobernador”. Además aclaró que en los casos en que en determinada localidad no sean necesarias obras de cordones cuneta, “conversaremos con los intendentes o comisionados para ponernos de acuerdo en los otros tipos de obra que ellos necesiten, lo cual notificaremos debidamente a la Nación” dijo por ultimo.-

Comentario