1:46 am 22/12 2009

Se celebró el Día del Agente Sanitario en Monterrico

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

“El 2009 ha sido un año muy exitoso en Atención Primaria de la Salud”, dijo la Directora Provincial de APS y Acción  Comunitaria, licenciada Adriana Magdalleno, en oportunidad de celebrar, en la plaza “San Isidro Labrador”, el Día del Agente Sanitario.
La ceremonia comenzó con el ingreso de abanderados, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió a la entrega de distinciones a agentes de APS que cumplen 25 años de servicio.
En la oportunidad, la agente sanitaria Roxana Maizares, del Hospital de Monterrico expresó que “la constancia y la perseverancia caracterizan su accionar”.
Asimismo, la Directora de APS y Acción Comunitaria, licenciada Magdalleno, transmitió el saludo del Ministro de Salud, Víctor Urbani, quien por motivos de agenda no pudo asistir a Monterrico.
Resaltó “el trabajo día a día de los agentes sanitarios, que son el primer eslabón de la cadena  en un amplio despliegue de acciones” y afirmó que, “seguimos pensando que las cosas no se deciden detrás de un escritorio, se solucionan cuando conocemos el contexto de cómo vive la gente”.
Felicitó a los agentes sanitarios por la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola que “ha sido un éxito y eso se ha logrado no porque se ha esperado a los chicos en las instituciones, sino porque salieron casa por casa como se hacía antes”.
Por esa razón, dijo, “Jujuy está dentro de las tres provincias que alcanzaron la meta y fue merced al trabajo de APS, del agente que salió a concientizar a la población”.
Por su parte, el Director del Hospital de Monterrico, doctor Marín Subelza, agradeció al personal del APS y demás miembros del hospital que buscaron “alternativas para interactuar con la comunidad, donde el primer nivel es fomentar el autocuidado, el respeto y el compañerismo”.
Para finalizar, el Intendente de Monterrico, Nilson Ortega, destacó la amplia participación de la Fiesta del Agente Sanitario 2009, reconociendo la tarea que realizan los agentes sanitarios, que son un “factor estratégico en la prevención de la salud”.
También estuvieron presentes la Directora General de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud, doctora María de la Paz Bossio; la supervisora regional del Área Valle, licenciada Alcira Córdoba, la supervisora regional del Área Capital licenciada Claudia Estione, el Director del Hospital de Monterrico, doctor Martín Subelza junto a otros directores  e invitados especiales.

Comentario