12:39 am 16/11 2010

Se capacitará sobre exportación a productores y empresarios jujeños

Información general, Politicas

por:

La Secretaria PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción de Jujuy desarrollará el próximo miércoles 17 de noviembre el seminario gratuito “Claves para detectar el potencial exportador de mi empresa”, dirigido a productores agropecuarios y empresarios jujeños de múltiples rubros que deseen incursionar en mercados internacionales. Se tratarán inconvenientes actuales, precios y alternativas organizativas, entre otros aspectos.

Las instancias de capacitación se cumplirán mediante un esfuerzo articulado con el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agro-alimentos Argentinos (PROARGEX), dependiente del  Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, según informó el Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz.
El referente oficial indicó que el seminario fue pensado para generar una mentalidad exportadora en sectores que representan el motor económico local, desde pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y apicultores hasta empresarios de diversos rubros que necesitan ayuda para expandir sus redes comerciales.
Precisó que las acciones previstas involucrarán a 3 segmentos: iniciadores en exportación; respaldo a quienes ya exportaron y no pudieron seguir haciéndolo por distintas situaciones (falta de conocimientos y/o recursos, o por no poder responder a requerimientos de clientes extranjeros), y asesoramiento a entidades empresariales ya exportadoras para optimizar sus tareas.

Los temas previstos

El seminario “Claves para detectar el potencial exportador de mi empresa” se dictara el día 17 a partir de horas 8.30 y hasta las 15 en el salón de conferencias del CFI, en calle San Martín 1166 de ciudad capital.
El equipo organizador del encuentro anticipó que algunos de los temas a tratar serán: “¿puede mi empresa exportar?”; “¿Puede medirse la capacidad exportadora?”; “¿Cuáles son factores a tener en cuenta a la hora de exportar?”; información que manejan las PyMES y potencialidad en la creación de consorcios de exportación; barreras existentes y precios razonables, entre otros.
Por mayores informes e inscripciones, se dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi 290, primer piso; teléfono 0388- 4264015; e-mail pymeintegracion@gmail.com

Comentario