12:41 pm 03/03 2011

Sdor. Guillermo Jenefes visitó la localidad de Yala

Información general, Interior, Politicas

por:

Días pasados el Senador Guillermo Jenefes en compañía de los Diputados Provinciales Guillermo Snopek, Manuel Soler y José Mele visitaron el Municipio de Yala para interiorizarse sobre las obras que se encuentran realizando el Municipio, como así también en relación a los daños provocados por las crecientes de los ríos a partir de las intensas lluvias que caen en esa región de la provincia.
En el lugar fueron recibidos por el Presidente de la Comisión Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán y sus colaboradores.
La visita se inició con un recorrido en dos obras muy importantes que se realizan en el pueblo de Yala; una referida a la Construcción de un Centro de Información Turística ubicada en el cruce de la Ruta Nacional nº 9 y Ruta Provincial nº 4, la cual tiene un avance de obra del 40% y se espera el segundo desembolso de fondos para poder concluir la misma. En este caso se trata de una obra gestionada por el Municipio ante la Secretaría de Turismo de la Provincia, quienes, a su vez,  firmaron un convenio con el Gobierno Nacional y le reconocieron la suma de $ 58.000,oo para la construcción de la misma, aunque se indico que desde el Municipio la inversión final será muy superior a ese monto.
Asimismo recorrieron la obra del cerramiento y construcción de tribunas, escenario, vestuarios, etc., de un Poliportivo existente en el lugar, el que una vez concluido tendrá una capacidad de 1.500 personas. En esta caso existe una avance de obra del 60% y también se esta esperando que desde la Subsecretaría de Vivienda de la Nación se remita la segunda partida a efectos de poder culminar con los trabajos. Esta obra fue gestionada por el Municipio de Yala.
En ambos casos el jefe comunal aprovecho la oportunidad para solicitar al senador Jenefes el acompañamiento en las gestiones tendientes a destrabar los fondos aludidos y con ello poder finalizar las obras que en su momento fueron muy reclamadas por la comunidad.
Por ultimo, la comitiva se dirigió hasta la localidad de los Nogales, en la Zona del Puente Negro, en donde realizaron un reconocimiento del lugar y se pudo advertir acerca del serio avance de las aguas sobre ambas márgenes del río Yala en donde en algunos casos resultaron con daños las propiedades de particulares ubicadas en ese sector. Sobre este tema se le trasmitió la preocupación al Legislador Nacional por la falta de defensas hídricas en algunos sectores, y se le informo que se esta gestionando ante la Dirección Provincial de Recursos Hídricos la elaboración de un proyecto de inversión cuyo financiamiento se buscaría en la Nación.
El senador Jenefes se mostró preocupado por esa situación y manifestó que “vamos a ayudar a Yala en la realización de sus diversas obras”, como así también felicito al Municipio y sus autoridades por el trabajo en materia ambiental y turística que vienen realizando.
Al respecto el Jefe Comunal, Vargas Durán, sostuvo: “Ha sido una agradable sorpresa la visita del Senador Jenefes a nuestro Municipio, ya que pudimos comentarles sobre las distintas obras que realizamos, pero al mismo tiempo le hemos solicitado apoyo para poder seguir gestionado mas beneficios para los vecinos. Consideramos de vital importancia que nuestros funcionarios Nacionales o Provinciales recorran y visiten las distintas comunidades por cuanto de ese modo pueden brindar una mayor y eficaz asistencia a las problemáticas que presenta la Provincia, y que en el caso de la Jurisdicción de Yala nos permite fortalecer nuestros programas de trabajo, en especial el tema de saneamiento ambiental que es único en la provincia con una vigencia de casi diez años. El Dr. Jenefes me comunicó que pronto regresaría a visitarnos nuevamente con novedades sobre los pedidos de acompañamientos realizados en la oportunidad, así que estaremos expectantes”.

Comentario