12:44 am 14/07 2008

Sdor. Gerardo Morales, denuncia presiones del Gobierno

Destacados, Politicas

por:

gerardo morales en comiteEl gobierno quiere impedir que el Senado actúe como Cámara revisora. La propia Presidente está llamando a cada uno de los senadores (oficialistas y de otros partidos) para que no se modifique una coma de la sanción de Diputados”, denunció el senador por la UCR Gerardo Morales, titular del mismo partido.

Explicó Morales: “hasta ahora ha sido imposible penetrar algún cambio, aún cuando reconocen falencias los propios oficialistas”.

“Si esta ley sale como llegó, y logra imponerse el FPV sólo por el número, la gran responsable de la inconstitucionalidad que se sancionará será Cristina Fernández de Kirchner porque ella no admite ningún cambio o corrección”, agregó Morales, señalando también que “mientras habla, Néstor Kirchner presiona y arma el arbolito de navidad con regalos para los senadores, como hizo en Diputados.”

“Cristina Kirchner hace lo contrario de lo que predica. Dijo que la solución del conflicto con el campo se encontraba con más democracia, con la discusión en el Congreso. Sin embargo, llama a los senadores para que no toquen una coma de la media sanción. Es decir, para impedir que, tal como lo dice la Constitución , la Cámara de Senadores actúe como revisora”. “Para el kirchnerismo la democracia es la ficción de hacer como que debatimos”, ironizó el legislador.

Además, Morales instó a que “el gobierno reflexione, deje de auto justificarse y salga de su encierro para dar una solución al problema”.

Respecto de la discusión legislativa, el senador subrayó la importancia de la Audiencia Pública con funcionarios y expertos. “Estamos trabajando con los técnicos porque tenemos algunas diferencias con la información suministrada por los funcionarios respecto de los rindes por zonas y tipo de granos, los valores FOB y FAS, y otras cuestiones técnicas importantes. También estamos trabajando fuertemente sobre el tema de la constitucionalidad de la norma”, explicó Morales sobre la reunión de senadores con técnicos en la sede de Alsina y Entre Ríos.

“Nuestros datos indican que para un productor mediano la rentabilidad -con una retención del 46%- alcanza al 1,7%; mientras que con una retención del 35% llegaría a casi el 9%. Sin embargo, la tasa de plazo fijo está en un 14%. Nos preguntamos, ¿que está proponiendo el gobierno: que el productor vaya a poner su plata al banco, o que trabaje y produzca?”, dijo Morales.

Por su parte, el titular del bloque de Senadores Nacionales de la UCR , Ernesto Sanz, insistió en que “tenemos que hacer un ley que solucione el conflicto y que de previsibilidad a la producción”.

Juan Carlos Marino, detalló el proyecto presentado por la UCR junto a la CC y el Frente Federal el jueves pasado. “Todos los que comercialicen hasta 600 toneladas pagaran una retención del 20%, y luego con adicionales se gravaran los aumentos de producción”, explicó el pampeano.

“Nuestro proyecto otorga progresividad: quien más produce, más paga”, señaló el vicepresidente de la comisión de Agricultura del Senado.

De la reunión participaron mas de 30 técnicos y los senadores nacionales. También estuvieron presentes autoridades partidarias, diputados nacionales y el presidente de la Fundación Alem , René Bonetto. El constitucionalista Ricardo Gil Lavedra abundó sobre la prohibición constitucional de crear impuestos por parte del Poder Ejecutivo, entre otros aspectos de la sanción de Diputados.

 

Comentario