6:36 am 13/05 2009

Santa Clara: Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

Interior, Politicas

por:

En Santa Clara se realizó la entrega de 41 certificados a los que finalizaron la formación profesional de “Cuidadores Domiciliarios”. Este programa Nacional articulado por el Ministerio de Desarrollo Social, se está llevando a cabo con marcado éxito en diferentes municipios del interior de la Provincia.

La Directora de Adultos Mayores, Elda Paoloni, acompañó al Intendente de Santa Clara José Francisco Basile y a las autoridades comunales en la entrega de los certificados a los nuevos profesionales que de ahora en adelante serán el apoyo de las familias que soliciten sus servicios.
La profesora Paoloni dijo que en este acto se estaban entregando el certificado que acreditaba la profesionalización del último grupo que desde hace seis meses se estaba capacitando para ser cuidadores domiciliarios. “Este curso se pudo llevar a cabo gracias al apoyo de la DiNaPAM (Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores) y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con el objeto de brindar una capacitación diseñada para aquellos que tengan una vocación de servicio orientada al voluntariado social”, explicó la funcionaria.
Paoloni recordó que este programa se estableció sobre la base de un programa único nacional que contemple la problemática de la ancianidad en nuestra Provincia, sistematice procedimientos y técnicas para el abordaje del adulto mayor, y se adecue a los aspectos culturales de las regiones donde se lleve adelante la capacitación.
Por su parte José Basile, Intendente de Santa Clara, agradeció a la funcionaria del Ministerio por estar presente en el acto de entrega de certificados y resaltó la sensibilidad social de la Ministra de Desarrollo Social Liliana Domínguez  de pensar siempre en el interior de la Provincia y ofrecer este tipo de capacitación.
Finalizó diciendo que desde su lugar de trabajo se va a seguir avanzando en las tratativas de llevar más capacitaciones a Santa Clara, con el objetivo de profesionalizar a la mayor cantidad de gente, y que de esa manera le posibilite poder tener una fuente de ingreso.

Comentario