9:53 am 14/07 2014

Santa Catalina tiene baños solares

Información general, Interior, Politicas

por:

Los “baños solares andinos” son un proyecto ejecutado por la Fundación Eco Andina, con la contraparte de la Comisión Municipal de Santa Catalina y financiado por el Fondo Para las Américas. En el acto, cumplido en la zona norte del pueblo, estuvieron entre otras autoridades Julio Nasser, director nacional de Articulación Institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, quien después de haber viajado más de 7 horas desde la capital jujeña, felicitó “a la fundación Eco Andina, que siempre está pensando en el bienestar de prójimo, eso es lo más atractivo que podemos encontrar en una fundación de estas características. Es por eso que quiero agradecerles por dar la oportunidad a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nación, poder participar en este momento histórico de dejar inaugurado un baño solar en Santa Catalina. Estos baños tienen una importancia fundamental para el medio ambiente, ya que dejaremos de utilizar en gran medida leña y gas, y por otro lado mejoraremos la salud de los pobladores”.
De este acto, en plena puna jujeña, donde en esta época se registra menos de 10º bajo 0 de temperatura, tomaron parte también María Elina Domínguez, secretaria de Gestión Ambiental de la Provincia; Silvana Sánchez, directora de Biodiversidad de Jujuy y Silvia Rojo, presidente de la Fundación Eco Andina, quien dijoque “es un momento muy emocionante porque este proyecto empezó allá por 2008, con la idea de que el baño solar era una necesidad para Santa Catalina; estuvo dormido durante mucho tiempo hasta que por suerte salieron los fondos el año pasado, gracias al impulso que tuvimos junto al comisionado (Diego Solís). Recuerdo que el primer baño solar lo inauguramos en el año 1997 en San Antonio de los Cobres, en la provincia de Salta y desde allí, este es el baño número 10 que inauguramos”.
El comisionado Diego Solís anunció que estos baños servirán para el uso también de los pobladores de Santa Catalina, como de aquellos que vengan a visitar esta turística parte de la provincia; cuenta con cuatro duchas y dos piletas que tendrán agua caliente durante las 24 horas del día.

Comentario