2:03 am 04/09 2009

San Salvador de Jujuy participó de un encuentro turístico nacional

Informaci?n general, Politicas

por:

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de su Dirección de Turismo participó en la provincia de Córdoba del Encuentro Federal de Desarrollo Local “El Turismo como una Oportunidad de Desarrollo”. El mismo tuvo como escenario el Complejo Ferial Córdoba organizado, por el Gobierno de la Provincia de Córdoba  y El Consejo  Federal de Inversiones.

La delegación de la Dirección de Turismo de nuestra ciudad esta presidida por el director del área Ramón Aisama quien viajo acompañado del personal técnico, en donde se pretende poner en conocimiento la experiencia de carácter turístico y social desarrollada desde febrero del año 2008. Se trata del Intercambio Turístico Social destinado a la comunidad de Jujuy “DESCUBRIENDO NUESTROS  VALLES” en coordinación con los municipios y comisiones municipales de la Región de  Valles.

Los logros de este programa fueron brindar esparcimiento a través del turismo a la población y vecinos de escasos recursos de los Valles y la provincia, a un bajo costo, promoviendo el compañerismo y el sentido de pertenencia; concientización de los valores naturales fomentando así el turismo interno. A su vez de generar beneficios en forma creciente a las comunidades locales; como ser prestadores de servicios, artesanos, productores rurales, guías etc.

El Director de Turismo de San Salvador de Jujuy, Ramón Aisama, dijo que fue una buena propuesta de la provincia de Córdoba y el CFI para las experiencias de turismo y desarrollo local, ejemplos en el país para que puedan ser difundidas a través de una cartelería y entrega de folletería a los asistentes de este encuentro, como ser personal jerárquico y técnico de los organismos públicos, privados y educativos. Destacando el aporte de especialistas de otros países hacia los proyectos locales.

Comentario