12:46 am 07/08 2009

San Salvador agasajó a sus ciudadanos destacados

Sin categoría

por:

 Premios San Salvador 2009

 En forma muy emotiva, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, entregó los “Premios San Salvador 2009” a destacados ciudadanos capitalinos, reconocidos por su presencia y sus acciones en diferentes actividades, que fueron desde la práctica y la promoción de la práctica deportiva al vecinalismo, desde la cultura a la política y a la educación, desde la solidaridad hasta la comunicación.

 La ceremonia tuvo lugar en la mañana de este jueves 6 de agosto, fecha en que se evoca al patrono de la ciudad, el Santísimo Salvador. El escenario fue el Teatro Mitre, que se vio colmado de público, entre los agasajados, sus familiares y los espectadores de este evento, que en el segundo año consecutivo desde su reinstauración, está cobrando significado en la sociedad de San Salvador de Jujuy.

 El Intendente Raúl Jorge, personalmente, hizo la entrega de la estatuilla a cada nominado, en tanto en forma alternada, sus secretarios de Gobierno, Carlos Sadir; de Gobierno, Raúl García Goyena; de Servicios Públicos, Aldo Montiel; de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos, de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, y la Procuradora Beatriz Altamirano, hicieron lo propio con sendos decretos mediante los cuales se formalizaba la entrega del reconocimiento.

 Cabe destacar que la conducción del acto estuvo a cargo del periodista y locutor Fernando Calveti, que matizó y desestructuró la formalidad de la ceremonia con intervenciones que despertaban las sonrisas del público, de los premiados y de las autoridades.

 El desarrollo de esta entrega de los Premios San Salvador, organizada por el personal de la Dirección de Relaciones Públicas y Protocolo de la Municipalidad, a cargo de Javier Rizo Patrón, fue brillante y prolija. A ello se suma la sorpresa que despertó entre todos los asistentes el nuevo diseño de la estatuilla entregada, elogiada por la periodista Laura Barberís cuando, luego de recibir la suya, se dirigió al público para decir que cuando un gobernante se propone producir un cambio en una sociedad, lo puede lograr, utilizando este evento como ejemplo por su impacto en la cultura de nuestra sociedad.

 Destinatarios del Premio San Salvador 2009

 Vecinos: Carlos Alberto Cortéz (periodista y reportero gráfico de Pregón) y Celso Zerda (radiodifusor y creador de una radio FM para personas con capacidades diferentes). Labor Ciudadana: Domingo Félix “Mingo” Benítez -post mortem- (profesor de educación física, primer locutor oficial de la provincia y ex funcionario municipal); José Julio “Pepino” Aguirre –post mortem- (jefe del aeropuerto de Jujuy por mas de 44 años) y Fundación “Unidos por Jujuy” (institución sin fines de lucro creado en el 2004). Cultura: Ana María Berbel (maestra en educación primaria, común y especial) y el ballet folklórico municipal “Juventud Prolongada” (grupo de baile reconocido en diferentes escenarios por su calidad artística y su preservación de las raíces autóctonas). Deportes: Guillermo Poma (docente, precursor de la enseñanza de la natación a varias generaciones jujeñas y escalador del Cerro Chañ) y Ricardo “Peti” Mendoza (destacado jugador de fútbol del Club Atlético Gorriti, Independiente y Liga Jujeña de Fútbol). Organizaciones vecinales: Centro Vecinal del barrio Ciudad de Nieva (creado en 1944 y fundador de la Sociedad de Fomento Villa Ciudad de Nieva) y Centro Vecinal y Deportivo EPAM III (fundado en 1982 y desarrolla actividades vinculadas al desarrollo infantil). Comunicadores sociales: Laura Barberís (más de 30 años de labor periodística en la provincia en distintos medios de comunicación, editora responsable de diarios y fue delegado del Foto Nacional de las Artes) y José Ramón Casas (locutor nacional y profesional destacado). Profesional destacado: doctor José Arcadio Menéndez (medico jujeño, ex funcionario municipal y  ex –legislador) y doctor Adrián Sequeiros (prestigioso odontólogos). Por decisión del Ejecutivo Municipal : arquitecto Ernesto Pedro Pablo Regazzoni (de gran vocación por el diseño en la construcción),  Hugo Cid Conde (por su preocupación por la realidad de su querida Tacita de Plata y creador el Premio San Salvador) y la doctora, Elvira Romero de Guzmán (doctora bióloga, química y farmacia, primer bioquímica de Jujuy).

 Cabe agregar que el jurado a cargo de definir esta nómina estuvo integrado por el abogado Benjamín Burgos, la profesora Salma Haydar, la dirigente social Helena Guaymás, el periodista Fernando Calveti y el Dr. Eduardo Sleibe Rahe.

Comentario