3:43 am 15/10 2010

San Pedro y Libertador tienen sus centros de documentación rápida

Información general, Interior, Politicas

por:

Las ciudades de San Pedro y Libertador General San Martín tienen, a partir de hoy, sus centros de documentación rápida, al quedar inauguradas las respectivas sedes en sendos actos que fueron presididos por el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo Luis La Villa.

En San Pedro

En la Perla del Ramal, el Ministro La Villa acompañado por el titular del Registro Civil de la Provincia, Daniel Ferreira y el Intendente Municipal, Esteban Fado Zamar, dejaron inaugurado el centro de documentación rápida. Se encontraban presentes, además, el Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone; el Presidente del Bloque de diputados provinciales del PJ, Rubén Rivarola; concejales; autoridades del Ejecutivo municipal; la jefa de la Delegación, Ester Sosa de Lobos; autoridades de las policías Provincial y Federal; del Centro de Empleados de Comercio; los centros vecinales; personal de la repartición; invitados especiales; y público en general.
El flamante centro funcionará en dependencias de la Delegación del Registro Civil ubicado sobre calle Bolivia 555 donde se realizó el acto y en primer término fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Municipal “Aeronáutica Argentina”.
Al hacer uso de la palabra Daniel Ferreira, dijo que no por ser sencillo el acto deja de ser importante y que es gratificante cumplir con la palabra empeñada y “hoy estamos dejando a disposición de los sampedreños este centro de documentación rápida”. Más adelante agregó que todo ello fue posible “a la gestión encomiable del Gobernador Walter Barrionuevo ante el gobierno nacional y al apoyo constante que recibimos del Ministro de Gobierno (Pablo La Villa) para que en el Registro Civil podamos seguir haciendo cosas”.
Por su parte, el intendente Fado Zamar expresó su satisfacción al dejar inaugurado el Centro porque todo ello traerá comodidad para nuestra gente, no solo en el ahorro del tiempo sino también en lo económico, entre otras cosas” y agradeció a las autoridades provinciales por haber incluido “rápidamente a San Pedro en este proyecto nacional”.
También hizo uso de la palabra, el Ministro La Villa quien transmitió los saludos del Gobernador Walter Barrionuevo a la vez que apuntó que el centro de documentación inaugurado representa un adelanto tecnológico de alta generación ya que nos permitirá tener una nueva documentación en breve tiempo ya que una vez hecho el trámite, en 15 o 20 días lo podemos tener en casa.

Dijo que San Pedro es la segunda ciudad de la Provincia, luego de San Salvador, que tiene un centro de documentación rápida y todo se debe a la insistencia del Intendente Zamar para que ello se concrete, además adelantó que las actuales instalaciones del Registro Civil no tienen las suficientes comodidades ni para la población que va a realizar un trámite como tampoco para los que trabajan en ellas, “así que estamos trabajando para conseguir una nueva alternativa y dar solución al problema”, finalizó.
Por último, el padre Jesús Villa bendijo las nuevas instalaciones y posteriormente las autoridades efectuaron el tradicional corte de cintas dejando inaugurado las dependencias del centro de documentación rápida.

En Libertador

Inmediatamente finalizado el acto en la Perla del Ramal, las autoridades se trasladaron hasta la ciudad de Libertador General San Martín para hacer lo propio con el centro de documentación rápida que funciona en el Centro Cívico “Contador Ernesto Zamar” ubicado frente a la plaza central.
Allí el Ministro Pablo La Villa junto al intendente, Jorge Ale, al Diputado Nacional Marcelo Llanos y al jefe del Registro Civil, Daniel Ferreira dejaron inaugurado dicho centro.
En la oportunidad, además de sendos discursos del Intendente Ale y el diputado Llanos, el Ministro de Gobierno señaló que tanto San Pedro de Jujuy como Libertador General San Martín se suman a San Salvador con sus respectivos Centros de Documentación Rápida, con la misma tecnología, rapidez y así, dejar de hacer aquellos trámites engorrosos que duraban años para obtener un nuevo documento de identidad; hoy con veinte días después de realizado el trámite podemos tenerlos en nuestros domicilios.
Luego señaló la importancia de ambas poblaciones del Ramal jujeño, son las más importantes luego de la ciudad Capital ya que tienen un mayor número de trámites, así que había que darle una solución inmediata.
Finalmente, el Ministro dijo que se sumarán los centros que se instalarán en las ciudades de La Quiaca y Abra Pampa en el Norte de nuestra Provincia, concluyó.
Estuvieron también presentes, el Presidente del Bloque de Diputados provinciales del PJ, Rubén Rivarola; el intendente de San Pedro Fado Zamar; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Motta, concejales, autoridades del ejecutivo provincial, personal de la Delegación del Registro Civil e invitados especiales. El padre Daniel Baca realizó una invocación religiosa y bendijo las flamantes instalaciones, con lo que se dio por finalizado el sencillo acto.-

Comentario