12:49 am 25/11 2010

San Pedro: Jornadas de Capacitación dirigidas hacias las ONG

Información general, Interior, Politicas

por:

La Coordinación de Personería Jurídica de Fiscalía de Estado, acompañando la iniciativa promovida por el Diputado Guillermo Snopek, desarrolló el pasado martes una jornada de capacitación en la Ciudad de San Pedro de Jujuy dirigida a las Organizaciones no Gubernamentales.

El evento tuvo lugar en instalaciones de la Asociación Tiro y Gimnasia y contó con la participación del Dr. Federico García Sarberry, experto en la materia y actual Coordinador del Departamento de Personería Jurídica de la Provincia.

El Diputado Guillermo Snopek, al presentar la Jornada manifestó que “la intención es otorgar a las ONG, Centros Vecinales y Asociaciones sin fines de lucro, una capacitación para que puedan desarrollarse en la vida civil y estar al día con los trámites que deben cumplir ante Fiscalía de Estado”. Asimismo destacó que “es un aporte a las organizaciones intermedias que cumplen un rol fundamental en la vida social de nuestra provincia, promoviendo acciones desinteresadas en la búsqueda de contención, de apoyo, de recreación y organización vecinal”. Finalmente agradeció al Sr. Fiscal de Estado Dr. Alberto Matuk que a través de la Coordinación de Personería Jurídica posibilitó la realización de esta capacitación, y a las autoridades de la Asociación Tiro y Gimnasia que pusieron a disposición las instalaciones.

La Conferencia contó con una importante participación de referentes de distintas organizaciones sin fines de lucro que vienen desarrollando significativas tareas sociales en la Ciudad de San Pedro de Jujuy y zonas aledañas.

Comentario