1:09 pm 29/04 2008

San Pedro habilitará una bloquera para ayudar a familias

Interior

por:

ministerio y san pedroLa ministra de Desarrollo Social de la Provincia, profesora Liliana Domínguez firmó con el intendente de San Pedro, Esteban Fado Zamar un convenio para la puesta en funcionamiento de una bloquera municipal. A través de ella se dará solución a más de 10 familias que fueron seriamente afectadas en sus viviendas por las adversas condiciones climáticas de la temporada estival pasada que azotaron aquella región.

 

En el acto realizado en la Sala de situación del edificio ministerial, la profesora Liliana Domínguez estuvo acompañada del doctor Facundo Figueroa, Secretario de Acción Social, mientras que el jefe comunal sampedreño llegó junto a su Secretaria de Acción Social, Beatriz Garay de Mathews y el Director de Desarrollo y Planeamiento Económico, Francisco Leiva.

 

“En febrero San Pedro debió afrontar serias inundaciones por las intensas tormentas que afectaron varios barrios, en consecuencia fueron numerosas las viviendas perjudicadas, de algunas de ellas se desplomaron las paredes otras sufrieron daños menores”. Entonces “el Gobierno de la provincia le ayuda al municipio y éste a los propietarios de las casas para que puedan refaccionar sus viviendas donde continuar viviendo”, declaró la ministra Domínguez.

 

Esta tarea conjunta y el funcionamiento de la bloquera “me parece muy importante porque le servirá para dar una solución concreta a estos grupos sociales y en adelante para superar otras necesidades. Esto tiene que ser una cuestión donde tanto el Gobierno provincial como el municipio y los damnificados podamos llegar a una resolución de la situación en forma favorable”, agregó.

 

Por su parte, Zamar recordó que su ciudad fue declarada en Emergencia Hídrica debido a los desastres ocasionados por las intensas precipitaciones y que recurrió al organismo provincial para la instalación de una bloquera que le permitirá llegar ayuda a las familias afectadas. Y destacó que “una vez que a bloquera esté funcionando esperamos llegar con fondos propios y seguir colaborando con la gente mas humilde de nuestra ciudad”.

 

Durante el diálogo mantenido entre los funcionarios, también hablaron del aporte que el Ministerio puede hacer a través de los CAINAF y el Centro de Atención de Violencia Familiar que están funcionando en aquella ciudad desde el año pasado. “Estamos haciendo una evaluación de cómo están trabajando y a quienes está llegando porque los recursos humanos que destinamos en forma conjunta con Nación es para la atención de la población en riesgo”, finalizó la ministra.

 

Comentario