8:47 pm 28/07 2010

SAN PEDRO: ABRIERON LICITACION PARA EL ACCESO SUR

Información general, Interior

por:

Con un presupuesto oficial superior a los cinco millones y medio de pesos, fue licitada la obra de repavimentación y otros detalles, del Acceso Sur a San Pedro  de Jujuy. En dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad fueron abiertas las ofertas presentadas del proyecto que va tomando forma en beneficio de una de las más importantes ciudades del interior jujeño.

La apertura

El acto fue encabezado por la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Matilde Boero junto al Presidente del organismo vial provincial, ingeniero Rodolfo Forbice; también concurrieron los vocales de la repartición, ingenieros Marcos Babnik y Gabriel Abraham; el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad sanpedreña, señor Vicente Fortunato y la Directora de Obras Públicas de dicha comuna, ingeniera Miriam Viviana Murillo; representantes de Fiscalía de Estado, de las empresas oferentes y funcionarios de la DPV..

Las ofertas

Tres firmas de nuestro medio presentaron sus ofertas. La ingeniera Boero resaltó que las obras serán financiadas con recursos nacionales enmarcados en el programa “Obras para los Argentinos”. Recordó asimismo que ya se abrieron sendas licitaciones para El Carmen y Yavi dentro de políticas que procuran la sustancial mejora de la red caminera. Recalcó que en el caso de los trabajos licitados para San Pedro “constituyen nuestra respuesta  concreta a una necesidad de los sanpedreños, una obra muy pedida, por lo que desde el Gobierno de la Provincia se hicieron las gestiones ante la Nación para poder obtener los fondos.”.
Dijo por ultimo que merced a este esfuerzo del Gobierno provincial a través  del Ministerio de Infraestructura y Planificación, se concreta un hecho que va más allá de la mera obra “sino que está dando trabajo a gente de la zona”.
Por su lado, el Secretario de Obras y Servicios Públicos sanpedreño, Vicente Fortunato expresó la complacencia de esa comuna y la población en general, por la materialización de una expectativa de la gente de San Pedro por una obra que ya se hacía muy necesaria.
Recordó al respecto el mal estado de conservación del pavimento de ese acceso, en el tramo entre el puente sobre el río San Pedro y el Hospital Paterson. Resaltó a la vez que no solo será sustancialmente mejorada la traza sino también la seguridad en dicho tramo.
A su vez, el titular de Vialidad de la Provincia indicó que la obra comprende un tramo de algo más de 4 kilómetros y que además del cambio total de la carpeta asfáltica, se prevén sensibles mejoras en la seguridad de los usuarios, incrementando el número de semáforos en el sector urbano de la traza y la señalización horizontal y vertical en todo el recorrido.  Recordó además que una vez producida la adjudicación, la empresa ganadora de la licitación tendrá un plazo de seis meses para la ejecución de la obra.-

Comentario