4:38 am 15/08 2009

Salud nacional estuvo en San Pedro de Jujuy

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Salud de La Nación, doctor Juan Luis Manzur, y su equipo de trabajo junto al Gabinete de Salud de la Provincia de Jujuy visitaron la localidad de San Pedro.

Los Funcionarios de Salud de la Nación y de la Provincia de Jujuy hicieron un recorrido por el barrio Providencia de la Localidad de San Pedro descacharrando viviendas, en el marco del Programa Nacional de Lucha contra el Dengue y la Fiebre Amarilla.

Luego del recorrido, visitaron el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Providencia. En el mismo, el Ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Luis Manzur; el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Alberto Urbani; el Intendente de San Pedro, Esteban Fado Zamar; y el Director del Hospital Paterson, doctor Bernardo Fascendini, mantuvieron una reunión con los Agentes Sanitarios capacitándolos y dando indicaciones para afrontar la lucha contra el mosquito.

En la oportunidad el titular de la Cartera Sanitaria Nacional, doctor Juan Manzur, destacó la presencia del Intendente de San Pedro y de su equipo de trabajo que movilizó toda la comunidad previniendo y concientizando sobre la problemática del dengue.

Manzur sostuvo que el país debe trabajar en forma conjunta poniendo cada uno un granito de arena, articulando las estructuras del Estado, de las Instituciones no gubernamentales y de la comunidad.

Por otra parte el Director del Hospital Paterson, doctor Bernardo Fascendini, explicó que el sistema sanitario de la localidad de San Pedro viene trabajando en forma barrial hace unos días con el tema dengue para poder contener a la población y agradeció a todo su equipo de trabajo que viene colaborando en un ardua e intensa tarea que va a durar, por lo menos, hasta el mes de abril próximo.

Comentario