6:44 am 03/11 2010

Salud: Jornadas de capacitación a docentes sobre dengue y chagas

Información general, Politicas

por:

Los Ministerios de Salud y Educación realizarán Jornadas para docentes del nivel primario que estén interesados en la problemática de la Educación para la Salud. Las mismas serán en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud los días 6, 13 y 20 de noviembre de 9 a 13 hs.; la temática será la promoción y prevención de Chagas y Dengue.

El Director de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud doctor Carlos Ripoll informó que se encuentran  abiertas las inscripciones para este Curso – Taller destinado a Docentes del Nivel Primario de la provincia que estén interesados en el estudio y actualización en la problemática de la educación para la Salud, específicamente las enfermedades del Dengue y Chagas.

Ripoll resaltó que el Ministerio de Educación, cuenta con la Resolución N° 3494-E-10 para la otorgar puntajes a los docentes participantes, con 40 horas cátedra, destacando además que el cupo es limitado a ciento cincuenta participantes.

El funcionario sostuvo que si existe una buena educación sanitaria desde niños se van  a lograr buenos resultados respecto a la prevención de diferentes patologías, porque lo que se aprende en las aulas se lo traslada al seno familiar, para lograr concientizar a la población en forma directa.

Finalmente recordó que las inscripciones se recibirán hasta el 4 de noviembre en el Departamento Provincial de Control de Vectores sito en San Martin 41 en el horario de 8:30 a 12:30.  Para mayor información comunicarse con el 4224300.

Comentario