10:55 am 13/11 2014

Salud: Actividades por el día de la diabetes

Información general, Politicas

por:

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy desarrollará diversas actividades en el marco de la conmemoración por el día mundial de la diabetes a recordarse el próximo viernes 14 de noviembre. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad con el objeto de profundizar las acciones relacionadas con la prevención y concientización de esta patología.

 

Bajo el lema “Actúa hoy para cambiar el mañana” se realizarán diversas actividades a fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado personal a fin de prevenir este malestar.

Esta fecha fue instituida por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de  esta enfermedad en el mundo.

En este marco se llevarán a cabo dos días de actividades comenzando el jueves 13 de noviembre con una jornada de actualización sobre el rol de la enfermería en la diabetes, la cual dará inicio de 8:30 y se extenderá hasta las 13 horas, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud; y continuarán el viernes 14 con una jornada para la comunidad en la Plaza Belgrano, donde se incluirán stands informativos y juegos recreativos relacionados con la patología y factores de riesgo a partir de las 8:30 hasta las 12:30 hs.

Por otra parte, el mismo viernes 14 pero en horario de la tarde, se desarrollará una disertación para profesionales denominada “Diabetes: viejos desafíos, nuevas perspectivas”, la cual dará inicio desde las 19 hasta las 22 hs. en el Salón del Colegio de Farmacéuticos, ubicado en calle Güemes 1160.

Comentario