1:08 am 04/11 2010

Rubricaron el acta de inicio de obra en la Escuela N° 321 de Los Perales

Destacados, Información general

por:

Dentro del marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU), en dependencias de la Escuela Nº 321 “Provincia de Buenos Aires” del Barrio Los Perales se llevó a cabo la firma del Acta de Inicio de Obra “Ampliación y Refacción Integral de esa institución educacional”, la cual se extenderá en un plazo de ejecución de 7 meses.

Del acto participaron el Secretario de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, ingeniero Nicanor Benicio acompañado por la Directora de la Escuela Nº 321, Modesta Méndez; la Directora de Nivel Inicial y Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni; la arquitecta Patricia Rodríguez representante de la empresa Mogro Construcciones e invitados especiales.
Las obras a ejecutarse consisten en ampliación y refacción integral del local escolar, cuyas características principales son la construcción del S.U.M. (salón de usos múltiples), comedor, cocina, despensa, grupo sanitario y sala de maestros; como así también la intervención en todo el edificio educativo.
La superficie de obras nuevas es de 415 m2, la superficie a refaccionar es de 780 m2, el presupuesto oficial alcanza la cifra de $ 1.430.650,40, el monto de la obra es de:  $ 1.362.535,41. La obra fue licitada el 19 de Julio pasado en el marco del Programa PROMEDU y se determinó un plazo de ejecución de siete meses.
En tal sentido, el Secretario de Infraestructura Educativa, ingeniero Nicanor Benicio indicó que son importantes las obras que se ejecutarán en ese establecimiento educativo, con tanta significancia para los jujeños, añadiendo que permanentemente se están realizando tareas en dicha institución, pero en esa oportunidad se logró financiamiento para poner en marcha trabajos de ampliación del sector de comedor y cocina, ya que constituye una escuela de jornada completa.
Sostuvo que la intención es otorgarle el máximo de nivel jerarquía y comodidad para que los alumnos y docentes puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera posible.

…//

Agregó que el financiamiento se realiza con recursos del PROMEDU, con refacciones integrales también en la parte de pintura, cubierta, pisos y baños, anticipando  que Dios mediante en el mes de julio del año 2011 se estaría inaugurando las habilitaciones de la nueva obra.
El titular de la Secretaria de Infraestructura Educativa recalcó que permanentemente se están realizando refacciones en otros establecimientos educacionales, mencionando que días atrás se inició la obra de ampliación, refacción integral y construcción de un jardín de infantes en la Escuela Luteral de la ciudad de Palpalá, como así también en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “General Savio” de Palpalá y en el Centro de Formación Profesional de San Pedro de Jujuy, con montos muy significativos, finalizó.

Conceptos de la Directora del establecimiento educativo

Por su parte, la Directora de la Escuela Nº 321 “Provincia de Buenos Aires” de los Perales, Modesta Méndez puntualizó que la ejecución de esa obra demandará la demolición de algunas sectores del establecimiento, calificando como muy importante la firma del acta de inicio de obra, ya que ello constituye que la política de la calidad educativa no pasa solamente por lo curricular, sino también por ofrecer un espacio donde el chico pueda desenvolverse con soltura y a gusto.
Destacó que para los docentes significa que se están respetando los derechos del niño y la dignidad, no solamente del niño, sino también de los educadores.
La directora aclaró que la ejecución de la obra no modificará la vida institucional, ya que las aulas hasta la finalización del ciclo lectivo no se tocarán, es decir se trabajará en otro espacio descubierto de edificio, y durante el receso comenzarán los trabajos en el interior del establecimiento educativo, concluyó.-

Comentario